Navidad 2016

Tintes para la ropa: ¡aprende a teñir tu propia ropa!

Tintes para la ropa: ¡aprende a teñir tu propia ropa!

Tintes para la ropa: ¡aprende a teñir tu propia ropa! algunas veces, por el uso, por la constante exposición al sol, por los lavador o porque no nos termina de gustar el color, decidimos que nuestra prenda no tiene el color deseado y que tenemos que proceder a teñirlo. Por ello, te enseñamos como hacer correctamente para que quede como recién comprado.

por en Hazlo Tú Misma, Ocio, Soluciones y remedios caseros, colores moda, Cuidado de la ropa, Información Ocio
Última actualización:
    Tintes para la ropa: ¡aprende a teñir tu propia ropa!

    Tintes para la ropa: ¡aprende a teñir tu propia ropa! ¿cuántas veces nos ha pasado que un pantalón negro ha perdido su color y queremos recuperarlo? O ¿el color de una camiseta no nos termina de gustar del todo pero nos sienta fenomenal? Para todos estos casos la solución es muy simple y además la tenemos al alcance de nuestras manos, ya que si buscamos el color que queremos y sabemos qué pasos seguir para que nos quede una camiseta con un color reluciente y como recién comprada ya lo tenemos todo hecho. Por eso, porque sabemos que alguna vez os ha pasado, al igual que nosotros te enseñamos cuales son los pasos a seguir para que el tinte de la ropa quede perfecto.

    Los colores de la ropa van perdiendo su vivacidad a medida que vamos lavándolos. Y es que como es normal, a medida que frotamos y ponemos cada prenda en remojo, o incluso a la luz del sol, estos colores van perdiendo su tonalidad y se convierten en tonos viejos que en ocasiones afean la ropa.

    Hay que tener mucho ojo y mucho cuidado a la hora de lavar la ropa, y es que aunque pensemos que da igual mezclar lo blanco con lo rojo, nada más lejos de la realidad.

    No solamente mezclar colores puede hacer que estropeemos alguna prenda porque se haya desteñido, sino que además pierden el color original.

    Por este motivo, siempre es recomendable que la ropa blanca se lave únicamente con ropa blanca, de esta forma los colores permanecerán tan pulcros como al principio, y si además le quieres dar un toque azulado puedes utilizar un blanqueador de ropa, que junto con agua le da a la ropa un toque muy especial.

    Siempre hay casos en los que se nos estropea la ropa, o eso parece, por ejemplo, cuando nos hemos caído una mancha difícil de quitar pese a seguir todos los consejos para su eliminación o cuando hemos dejado una prenda oscura al sol directo durante mucho tiempo.

    En este último caso podemos recurrir al tinte, así como cuando queremos cambiar de color una camiseta o colorear unos pantalones.


    • En primer lugar tenemos que decolorar la ropa, de esta forma perderá por completo su color original y será mucho más fácil que se impregne del nuevo tono.
    • Para ello, siempre y cuando nuestras prendas permitan temperaturas altas, remojaremos la ropa durante unos minutos en agua a bastante temperatura.
    • Posteriormente, disolvemos en agua tibia el decolorante previamente adquirido en droguerías, grandes almacenes, etc.
    • Una vez tenemos el decolorante en agua tibia, introducimos la prenda que recordemos, anteriormente había estado sometida a agua caliente.
    • Posteriormente, esta agua tibia en el que está introducida la ropa, la ponemos al fuego hasta que rompe a hervir.

      A continuación y durante alrededor de 25-30 min removemos la prenda hasta que el color original haya desaparecido.

    • Posteriormente, sacamos la prenda y una vez fría procedemos a lavarla de manera totalmente normal para que así la dejemos lista para poderla teñir.
    • En el momento de teñir hay que tener en cuenta que actualmente los tintes pueden ser para: agua fría, caliente, lavadora o mano.
    • En este artículo vamos a explicar cómo hacerlo tradicionalmente, es decir a mano, y cuyo resultado es extraordinario.

    • Para ello elegiremos un tinte de mano para agua caliente.
    • Simplemente deberemos echar en un recipiente agua y sal diluida.
    • Lo colocamos en una cazuela donde sepamos que va a coger perfectamente sumergida posteriormente la prenda de ropa que vamos a teñir.
    • Para teñirlo solamente debemos verter el líquido en el agua, la sal y la prenda de ropa y ponerlo a cocer.
    • Una vez que empiece a hervir, removeremos todo durante 30 minutos para que toda la prenda quede perfectamente teñida.

    Es importante recordar que los siguientes lavados deberán realizarse preferiblemente a mano, con el jabón realizado en casa por ejemplo, porque seguramente parte del tinte se perderá, al igual que nos ocurre a nosotras cuando vamos a la peluquería a darnos nuestras mechas californianas o nuestros tintes de pelo.

    867

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Hazlo Tú MismaOcioSoluciones y remedios caseroscolores modaCuidado de la ropaInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares