Navidad 2016

Tipos de agujas de ganchillo y cuál utilizar

Tipos de agujas de ganchillo y cuál utilizar

Existen numerosos tipos de agujas con los que puedes elaborar manualidades de crochet. A continuación, te explicamos cuáles son las más adecuadas para cada labor.

por en Ganchillo y Crochet, Ocio, Técnicas Ganchillo
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    tejer1 48x48

    El ganchillo es una técnica en la que cual se utiliza una aguja con un gancho en la punta. Se trabaja un punto a la vez a diferencia de otras técnicas como, por ejemplo, el Tricot o tejido a dos agujas en la que se colocan una determinada cantidad de puntos y se van pasando de una a otra aguja conforme vas tejiendo. Existen numerosas labores de ganchillo que puedes realizar. Así, por ejemplo, en anteriores ocasiones te hemos enseñado cómo hacer manteles y accesorios de ganchillo para la casa, labores de ganchillo para bodas, cómo hacer cojines de ganchillo, cómo hacer un bolero de ganchillo o cómo hacer un puff de ganchillo, entre otras labores.
    Pero, para todo ello necesitarás conocer los puntos básicos y conocer, además, cuáles son los tipos de aguja con los que puedes trabajar.

    114 48x48

    En aquellas labores que vayas a emplear un hilo de algodón muy fino es aconsejable, en ese caso, recurrir a una aguja de los siguientes grosores: 0,60 mm., 0,75 mm e, incluso, 1 mm. Gracias a este tipo de agujas podrás trabajar con gran facilidad facilitándote la manejabilidad del hilo empleado y los puntos tejidos.

    213 48x48

    ¿Vas a utilizar un hilo mayor que el anterior pero no excesivamente? Para ello, puedes emplear agujas de 1,25 mm., 1,50 mm. y 1,75 mm. Este tipo de agujas está indicado para hilos de delgado grosor. Lo más habitual es que este tipo de agujas estén realizadas en acero.

    314 48x48

    ¿La labor que vas a iniciar requiere de un hilo de mediano grosor? Para manejarla tendrás, ese caso, que utilizar los siguientes tipos de aguja: 2 mm., 2,5 mm., 3 mm. y 3,5 mm. Normalmente estas agujas están creadas en materiales tan livianos como el bambú o el plástico.

    ganchillo 5 48x48

    Conforme necesitamos trabajar con un hilo más grueso o un tejido mayor, asimismo, precisaremos utilizar agujas más grandes. Así, por ejemplo, las agujas de 4 mm., 4,5 mm o 5,5 mm están pensadas para aquellas labores en las que utilices hilos de mediano grosor con tejidos dobles. Este tipo de agujas se corresponden con los números 6, 7 y 8, respectivamente.

    66 48x48

    En el caso de utilizar hilo de tipo mohair o crepe doble es preciso, entonces, utilizar agujas de entre 5,5 mm. y 6 mm. o lo que es lo mismo las agujas del número 4 y 5, respectivamente. El uso de estas agujas, ideado para hilos gruesos, facilitarán el trabajo de la labor.

    8mm 48x48

    Las agujas de 7 mm. y 8 mm. son unas de las de mayor grosor que puedes encontrar en el mercado. Éstas están reservadas para aquellos materiales de mayor grosor como son, por ejemplo, la lana de dos hebras.

    9mm 48x48

    Este tipo de lana es complicada de manejar sin trabajamos con agujas finas, por lo tanto, es conveniente trabajar con una adecuada a la medida de este material. Por lo tanto, cuando emplees la lana retorcida debes recurrir a aguja que te presten una firmeza como las agujas de 9 mm. y 1 cm.

    883

    Navidad 2016

     
    Más populares