Navidad 2016

Tipos de colchón: A cada espalda el suyo

Tipos de colchón: A cada espalda el suyo

¿Perdida a la hora de elegir el tipo de colchón? Te ayudamos a decidir analizando los beneficios de cada uno de ellos.

por en Bienestar y salud, Ocio, Consejos Salud, Dormir
Última actualización:
    Tipos de colchón: A cada espalda el suyo

    ¿Necesitas un colchón nuevo y no sabes por donde empezar? Te contamos cuales son los tipos de colchón que puedes encontrar en el mercado y lo que debes sentir para saber o no si es el que mejor le va a tu espalda.

    La clave para saber si un colchón es adecuado para ti y evitar posibles dolores de espalda es que cuando te tumbes sientas tu zona lumbar completamente apoyada. Si puedes meter tu mano entre tu espalda y el colchón es que no te ofrece un apoyo adecuado para la curvatura de tu columna. También puedes sentir que la fuerza, en ese caso, tampoco será el ideal. Todo depende de la postura que adoptes al dormir.
    Si duermes en pareja puede resultar complicado ponerse de acuerdo a la hora de elegir un nuevo colchón, pero tranquila porque existen soluciones para todos los gustos. En la actualidad, son muchas las firmas que comercializan colchones combinados, es decir, cada uno tiene el suyo adaptado a sus necesidades pero se encuentran unidos.
    Estos son los colchones entre los que puedes elegir. Seguro que hay uno que se adapta a la perfección a las necesidades únicas de tu espalda. Atenta:

    Son los más adecuados para las personas con alergias. Ofrecen una sensación única, ya que al tumbarte sentirás como la espuma de la que está hecho se adapta perfectamente a cada uno de los contornos de tu cuerpo. Alivian la presión en los músculos y favorecen la buena circulación de la sangre. Todo esto hace que puedas relajarte de una manera profunda.

    Además, permiten que el aire circule siempre y cuando lo coloques en una superficie adecuada para ello, como un somier de lamas. Este colchón está desaconsejado para las estructuras tipo canapé porque pierde parte de las propiedades que permiten regular la temperatura. Tienen un precio algo más elevado que los del resto.

    Son el tipo más tradicional pero también el que satisface a un mayor número de personas. Los muelles hacen que ninguna parte del cuerpo sufra mayor presión que otra ya que distribuyen el peso creando un equilibrio perfecto. Son duraderos y rentables.
    Dentro de los colchones de muelles hay varios tipos, los de muelles embolsados que están envueltos individualmente y los de hilo continuo. Estos son más sólidos gracias a que la estructura de muelles recorre todo el colchón sin cortes.

    También está indicado para personas que sufren alergias y para aquellos que buscan la adaptabilidad total a los contornos del cuerpo. Alivian la presión y facilitan el descanso. Absorben los movimientos corporales por lo que si tú o tu pareja os movéis mucho durante el sueño, el otro no lo notará. La sensación de descansar sobre un colchón de látex es muy particular y no gusta a todo el mundo.

    578

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Bienestar y saludOcioConsejos SaludDormir

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares