Navidad 2016

Toallas personalizadas: 5 ideas originales para personalizar toallas

Toallas personalizadas: 5 ideas originales para personalizar toallas

Dale un nuevo aire a tus aburridas toallas de siempre con estos ingeniosos DIY de costura. Son todos facilísimos.

por en Decoración y bricolaje, Hazlo Tú Misma, Manualidades y reciclaje creativo, Ocio, decoración baño, DIY
Última actualización:
    Toallas personalizadas: 5 ideas originales para personalizar toallas

    ¿Cansada de tus toallas lisas de siempre? Te traemos cinco ideas para personalizarlas tú misma que te encantarán. Son muy fáciles de hacer y además te servirán para entretenerte y relajarte en tu tiempo libre. Para algunas de ellas ni siquiera necesitas manejar la aguja con soltura, así que toma nota y prepárate para darle a tu cuarto de baño un aire totalmente nuevo y muy artesanal.

    Seguro que las has visto en las tiendas: toallas blancas con borlas de diferentes colores en los bordes. Busca hilos de diferentes colores (o de uno solo si lo prefieres), pueden ser todos diferentes o de la misma gama. Toma un trozo de cartón de unos cinco centímetros de largo, o de la medida que creas que mejor le irá a tus toallas. Ve enrollando el hilo en el cartón hasta que tu pequeña madeja tenga consistencia.

    Después, saca los hilos del cartón con cuidado para no estropearlos. Corta uno de sus extremos y asegura el otro dando varias vueltas con una hebra a su alrededor. Cuando tengas todos los que necesitas cóselos a la toalla dejando la misma distancia entre ellos.

    Casi todas las toallas tienen una tira sin rizo en la parte inferior. Ese será el mejor lugar para coser o bordar el motivo que prefieras. Otra opción es coserles una tira de tela panamá, las hay con unos remates preciosos, una vez que la tengas bordada.

    Puedes coserles cualquier tipo de motivo. Si son para un niño nada mejor que adornos infantiles, su nombre… si son para ti, también puedes poner tus iniciales aunque seguro que unas florecitas le van de maravilla.

    Procura combinar los colores de tu costura con el de la toalla para que quede mucho más bonito.

    Hecha por ti o comprada, coser una puntilla de ganchillo a tus toallas es todo un clásico que nunca pasa de moda, sobre todo ahora con la fiebre por lo vintage que vivimos. Lo mejor que es utilices la máquina de coser para tardar menos y que las costuras queden más firmes.

    Si no eres un hacha con la aguja de ganchillo no te preocupes, en cualquier mercería encontrarás puntillas de diferentes tamaños ya elaboradas y por muy poco dinero.

    Simple pero efectivo. Elige un color que contraste con el de tus toallas para darle un toque mucho más original, por ejemplo si son moradas cóseles un bies verde o si son amarillas, ponles un azulón.

    Perfecto para las toallas de los más pequeños pero también para las tuyas. En internet encontrarás infinidad de patrones para crear todo tipo de figuras, desde los personajes de animación favoritos de los más pequeños a flores de lo más realistas. Recorta las figuras y ve cosiéndolas por partes haciendo un festoneado en los bordes para asegurarlas a la toalla.

    También te puede interesar: Relojes DIY: Ideas para inspirarte y Escritorios DIY: ideas originales para los niños.

    647

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Decoración y bricolajeHazlo Tú MismaManualidades y reciclaje creativoOciodecoración bañoDIY

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares