Navidad 2016

TOP 10 ciudades más peligrosas del mundo

TOP 10 ciudades más peligrosas del mundo

La extrema pobreza, la violencia y la presencia de bandas organizadas hacen de estas diez ciudades las más peligrosas del mundo.

por en Curiosidades, Ocio, Viajes y Vacaciones, Viajes exóticos
Última actualización:
    TOP 10 ciudades más peligrosas del mundo

    Estas ciudades, como (casi) todas tienen maravillas por descubrir, sin embargo se han convertido en destinos poco recomendables para el turismo por su poca o nula seguridad. Te desvelamos cuáles son las 10 ciudades más peligrosas del planeta según el informe que la ONG mexicana, Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, publicada cada año basándose en el número de asesinatos que se producen en cada una de ellas.

    Son varias las ciudades de Venezuela que se encuentran entre las 50 más peligrosas del mundo. Caracas es con diferencia en la que más homicidios se producen, solo el año pasado murieron asesinadas 3.946 personas.

    La segunda ciudad más peligrosa vuelve a estar en Sudamérica (como la mayoría de las de la lista). Aquí hubo 1.411 asesinatos a lo largo de 2015. Durante los pasados cuatro años fue la más peligrosa.

    Los grupos de pandilleros son los principales responsables de la inseguridad ciudadana de El Savador. Se calcula que el año pasado mataron a 1.918 personas.

    Acapulco es una de las ciudades más turísticas de Mexico. Cada año se producen unos 104 homicidios por cada cien mil habitantes. Esto hace que las medidas de seguridad en los complejos hoteleros sean inmensas.

    La segunda ciudad más peligrosa de Venezuela también es la quinta más peligrosa del mundo. Las bandas criminales son las responsables de la mayoría de los asesinatos.

    Aquí la tasa de homicidios es de 73 por cada 100.000 habitantes. Una cifra nada desdable ya que tiene 850.000 habitantes en total.

    De nuevo, una ciudad venezolana se vuelve a colar en el top 10 de las más inseguras y es que el país cuenta con 8 de las 50 más peligrosas del planeta.

    Las bandas criminales vuelven a ser las culpables de que haya más de 200 homicidios cada año en esta ciudad. No obstante, la situación en Colombia ha ido mejorando paulatinamente y Palmira ha ido cayendo cada vez más en el ranquin.

    Hay que descender hasta el puesto número nueve pasa salir de Sudamérica en la clasificación de las ciudades más peligrosas del planeta. La capital de Sudafrica registró en 2015 65 homicidios por cada 100.000 habitantes.

    La droga y los carteles que la controlan hacen de Cali la décima ciudad más insegura del mundo. La extrema violencia de esta ciudad colombiana se ceba, sobre todo, con los jóvenes.

    También te puede interesar: Los 10 lugares más peligrosos del mundo y Los 10 países menos visitados del mundo.

    606

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CuriosidadesOcioViajes y VacacionesViajes exóticos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares