Navidad 2016

TOP 10 deportes ideales para practicar en verano

TOP 10 deportes ideales para practicar en verano

Practica el deporte este verano para mantener tu cuerpo activo. Descubre cuáles son los más adecuados.

por en Deporte, Ocio, Actividades deportivas, Información Ocio
Última actualización:
    TOP 10 deportes ideales para practicar en verano

    TOP 10 deportes ideales para practicar en verano. Con la llegada del verano aprovechamos para descansar con los nuestros, escaparnos con la pareja, o simplemente, pasar unos días en casa, relajados. Sin embargo, hay muchas opciones y la práctica de deporte en pleno verano también puede ser sano. Recopilamos los diez deportes ideales para practicar en verano, para que no nos aburrimos y además, si disfrutamos en familia o con los amigos, nuestra experiencia se verá ampliada notablemente. Nunca es tarde para iniciarse en algún deporte, ya sea para hacerlo de forma profesional, o simplemente como ocio. Cada uno de los deportes que os acercamos, pueden cumplir con vuestras necesidades.

    En temporada de verano, los deportes acuáticos incrementan su protagonismo y tanto el rafting como el esquí acuático son atractivos para todas las edades, para refrescarnos un poco en estos días calurosos. Pero la realidad es que hay muchas más opciones, y no todas pasadas por agua.

    A continuación dejamos la recopilación de los deportes que podemos practicar en verano y disfrutar de unos buenos días, desconectando de nuestra rutina.

    Se trata del deporte por excelencia que se practica en cualquier camping mientras disfrutamos de unos días de relax con nuestra caravana, tienda de campaña o incluso bungalow. A pesar de tratarse de un deporte olímpico y muy popular en China, en occidente solemos sacar las raquetas en verano. Podemos practicarlo en cualquier lugar, y sin necesidad de redes ni líneas que delimitan el campo.

    Es uno de los deportes más atractivos para practicar en los días calurosos. Podemos practicarlo tanto en el mar como en cualquier lago, y en cualquier lugar mínimamente turístico encontraremos una caseta destinada al alquiler de esquís e incluso la lancha remolcadora. Es una experiencia muy buena y recomendable para disfrutarlo en familia. Los chapuzones están asegurados.

    Lo podemos practicar todo el año, pero en días de verano hará que desconectemos más de nuestra rutina. Es un deporte que requiere mucha concentración, pero nos ayuda a relajarnos. Además los campos de golf suelen estar acompañados de lujosos recintos con todo tipo de servicios. Aunque sea un deporte relativamente caro, practicarlo durante unos días en julio, no saldrá tan caro.

    Se trata de un deporte derivado del surf, un poco más técnico ya que no sólo debemos montarnos encima de una tabla parecida a la del surf, sino que además tendremos que impulsarnos a través de una cometa. Los días ventosos de verano se llenan las playas de practicantes y muchos instructores estarán dispuestos a ayudarte en la iniciación del kitesurf.

    En verano resulta ideal apuntarse a cualquier piscina municipal o privada, ya que nos ofrecerán todo tipo de programas para que practiquemos nuestros estilos y desarrollemos nuevas técnicas.

    La natación es muy sana para nuestro cuerpo e incluso para nuestra mente.

    Es un derivado del tenis, ideal para aquellos que buscan un poco más de acción. Podemos golpear la pelota con todas nuestras fuerzas para que rebote contra los cristales y en ocasiones resultará difícil seguir el ritmo. El pádel es atractivo especialmente cuando lo practicamos en pareja.

    Si el tiempo acompaña, podemos sacar los patines del trastero para disfrutar de un día sobre ruedas con la familia. Hay todo tipo de patines para que practiquemos este deporte tan divertido de forma totalmente segura. Cualquier lugar de la ciudad es ideal para patinar, pero se recomienda hacerlo en zonas como los paseos marítimos y las rutas específicas dónde además disfrutaremos de un buen paisaje.

    patinaje en asfalto deporte verano EllaHoy 2014

    En verano también llueve y cuando lo hace, lo hace con fuerza. Si estamos disfrutando de unos días de camping, o estamos en la piscina y empieza a llover, es hora de desenfundar las raquetas de ping pong que tiene el vigilante guardadas. Las partidas de ping pong suelen ser muy divertidas, especialmente si los participantes tienen una experiencia mínima en este deporte.

    Cuando nos bañamos en la playa, solemos practicar la natación básica y en alguna que otra ocasión nos sumergimos. Sin embargo, si disponemos del equipo adecuado para el buceo, como es el snorkel y las gafas, podremos ampliar nuestra experiencia. Podemos sumergirnos y disfrutar del paisaje subacuático con calma, desconectando del mundo exterior. También podemos acudir a centros de sumersión dónde disfrutaremos de un día único.

    No podíamos olvidarnos de uno de los deportes estrella del verano, el surf. Muy atractivo para la mayoría de jóvenes y no tan jóvenes. Pero realmente muy pocos se atreven a enfrentarse a las olas con su tabla. Estemos dónde estemos encontraremos una escuela de iniciación al surf para aprender los conceptos básicos y practicar con una tabla.

    Si durante el verano quieres mantener tu cuerpo activo, practica cualquiera de estos deportes o cualquier otro que se adecúe a tu constitución. Procurando siempre no deshidratarse y contando con todos los recursos en caso de emergencia. Practicar deporte acompañado siempre es mejor.

    1071

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DeporteOcioActividades deportivasInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares