Tortilla campera: La receta española tradicional

Tortilla campera: La receta española tradicional

Aprende a hacer tortilla campera con nuestra sencilla receta. Aparte de contener alimentos de la dieta mediterránea está buenísima.

por en Cocina, Ocio, Recetas Caseras
Ultimo aggiornamento:

    La tortilla campera es un plato típico español que une el sabor de una tortilla de patata con el de las verduras, fundamentales dentro de la dieta mediterránea. Tanto para comer en casa como para llevar en bocadillo, te presentamos una de las comidas más sabrosas de nuestra tierra.

    Servida fría o caliente, como prefieras, e incluso como tapa. Es más, podría considerarse como una de las 10 tapas frías y fáciles para el verano. Ideal para llevar a la piscina o a la playa, incluso para comer en la oficina.

    • Patatas: 2 unidades
    • Huevos: 3 unidades
    • Pimiento rojo: 1 unidad
    • Pimiento verde: 1 unidad
    • Calabacín: 1 unidad
    • Cebolla: 1 unidad
    • Aceite de oliva: Lo necesario para freír
    • Sal y pimienta: Al gusto
    1. Lo primero que haremos antes de nada es preparar todos los ingredientes. Para ello, pela y corta las patatas en láminas finas.

      Pela la cebolla y trocea muy bien. Corta el calabacín y los pimientos y reserva aparte.

    2. El segundo paso es calentar bien el aceite de oliva para freír las patatas. Cuando esté listo, échalas hasta que estén transparentes y blanditas (tantea con un tenedor de madera). Cuando estén listas, apártalas en un recipiente.
    3. En la misma sartén y retirando un poco de acite, saltea la cebolla, los pimientos y el calabacín hasta que estén dorados.
    4. El siguiente paso es batir los huevos y echar en el mismo recipiente la patata y el resto de ingredientes ya pasados por la sartén. Salpimenta al gusto y llévalo otra vez a la sartén.
    5. Por último, y a fuego bajo, cocina la tortilla unos cinco minutos hasta que esté cuajada.

    Como ves, la receta no es nada complicada. Ahora puedes variar un poco tu tortilla de patata y hacer que los tuyos se chupen los dedos. ¿Qué te ha parecido la receta?

    451

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioRecetas Caseras Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares