Navidad 2016

Tortitas Americanas: uno de los postres caseros más fáciles

Tortitas Americanas: uno de los postres caseros más fáciles

Receta casera de tortitas americanas . ¿Te gusta el dulce? Aprende, entonces, a elaborar esta deliciosa receta de tortitas americanas. ¡Receta totalmente casera!

por en Cocina, Ocio, Información Ocio, recetas postres
Última actualización:
    Tortitas Americanas: uno de los postres caseros más fáciles

    Receta casera de tortitas americanas. ¿Te gustan las tortitas esponjosas? ¿Cuando acudes a una cafetería es tu dulce favorito? ¿Qué te parecería aprender a prepararlas tú misma? A continuación, nos encargamos de enseñarte cómo elaborarlas. Toma nota de las siguientes recetas de tortitas americanas esponjosas.

    ¿Quieres comenzar el día con energía? El desayuno es, sin duda, una de las comidas claves puesto que de él dependerá las fuerzas con las que afrontes la jornada que se presenta por delante. Hacer acopio de las energías suficientes es una de las principales recomendaciones que lleva a cabo cualquier nutricionista que se precie.

    En este caso, vamos a enseñarte a preparar unas deliciosas tortitas americanas. No obstante, es conveniente que no abuses de ellas puesto que no se trata del desayuno más equilibrado, precisamente. Por ello, te recomendamos que te des un capricho, por ejemplo, los fines de semana que es, además, cuando más tiempo dispones para su preparación.

    2 tazas de leche
    2 huevos
    2 tazas de harina
    1 cucharada de azúcar
    1 cucharada de aceite de oliva
    1 sobre de levadura en polvo
    Sal

    1. En primer lugar, debes agregar los huevos en un recipiente y batirlos. Una vez realizado este primer paso, añade los siguientes ingredientes: el aceite y el azúcar.

      Continua batiendo los ingredientes hasta que todos ellos se mezclen completamente.

    2. Mientras reservamos los ingredientes en su correspondiente bol, por otro lado, toma otro recipiente donde has de mezclar los ingredientes secos de las tortitas, es decir, la harina, la levadura y una pizca de sal. Remueve todos estos ingredientes y, a continuación, pásalo por un tamiz que colocarás sobre el primer recipiente que has trabajado. Seguidamente, vierte la leche y mezcla nuevamente los ingredientes hasta conseguir una mezcla de textura espesa.
    3. Ahora es momento de trasladar los ingredientes a la sartén para elaborar las tortitas. Para ello es importante que la sartén sea antiadherente. Colócala en el fuego, y cuando esté caliente añade una almendra de mantequilla y agrega, poco a poco, la mezcla en el centro. Seguidamente, agarra la sartén por el mango y muévela hacia todos los lados para que la mezcla quede bien repartida.
    4. Cuando veas que la tortita comienza a hacerse, levanta una de las esquinas ayudándote de una espátula de silicona y con tus propios dedos, con cuidado de quemarte, dale la vuelta.
    5. Repite esta misma operación hasta acabar toda la mezcla de ingredientes que has elaborado.
    6. Una vez que ya tienes tus tortitas americanas listas puedes tomarlas con el sirope que más te guste: caramelo, chocolate… Y, por supuesto, nata.

    Si te ha gustado la idea de meterta a la cocina puedes probar ahora a elaborar estos deliciosos postres de Pascua para niños aprovechando la próxima llegada de la Semana Santa 2014, crear una tarta de fondant de las Monster High, elaborar las recetas más deliciosas de postres con frutas o poner en práctica estas recetas de cupcakes.

    600

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioInformación Ociorecetas postres

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares