Navidad 2016

Trampa para mosquitos casera: Paso a paso

Trampa para mosquitos casera: Paso a paso

Di adiós a insectos e insecticidas con esta sencilla trampa para mosquitos hecha con materiales reciclados. No volverán a quitarte el sueño.

por en Hazlo Tú Misma, Ocio, Soluciones y remedios caseros
Última actualización:
    Trampa para mosquitos casera: Paso a paso

    Si de por sí nos cuesta conciliar el sueño en las calurosas noches de verano, los mosquitos son la gota que colma el vaso. No sólo nos despiertan con sus estridentes zumbidos, sino que en la mayoría de ocasiones también nos dejan unas picaduras muy molestas o, en el peor de los casos, reacciones alérgicas. Además, nos obligan a utilizar repelentes, lo cual nunca termina de gustarnos. Te indicamos cómo hacer paso a paso una trampa para mosquitos casera y deshacerte de esos indeseados huéspedes sin necesidad de insecticidas.

    • Botella de plástico de dos litros
    • Cuarto de taza de azúcar moreno
    • Cuarto de cucharada de levadura
    • Agua templada
    • Cuchillo con dientes de sierra

    trampparmosq2 48x48

    Lo primero que debes hacer es cortar un cuarto de la botella por el lado de la boquilla. Este trozo será el que colocarás más adelante para hacer la entrada a la trampa, mientras que el restante podrás utilizarlo para echar los ingredientes. Introduce en su interior el azúcar moreno, la levadura y una taza de agua templada, y remueve hasta conseguir una masa homogénea. La mezcla resultante contendrá una serie de sustancias que atraen a los mosquitos, por lo que no dudarán en acudir a ella.
    A continuación, quita el tapón de la sección más pequeña y encájala en la otra, de modo que la boquilla quede en la parte interior de la botella. Con esto conseguirás que los mosquitos que entren queden impregnados en la mezcla y no puedan escapar al tener un área tan reducida para salir.

    Para aumentar su efectividad puedes envolverlo con una tela negra, ya que es un color que también atrae a los mosquitos. Ten presente que para garantizar su resultado deberás dejar completamente despejada la parte superior para que los insectos puedan entrar y cambiar la solución cada dos semanas. Sitúalas cerca de las ventanas para que no lleguen a entrar dentro de casa y hazte con algunas plantas anti mosquitos que te ayuden a evitar sus molestas picaduras. ¡Dormirás como una reina!

    504

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Hazlo Tú MismaOcioSoluciones y remedios caseros

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares