Navidad 2016

Trucos caseros para limpiar las juntas del suelo

Trucos caseros para limpiar las juntas del suelo

¿Quieres presumir de suelo limpio? A continuación, te ofrecemos diferentes soluciones caseras para acabar con la suciedad de las juntas. ¡No te las pierdas!

por en Ocio, Soluciones y remedios caseros, Trucos hogar
Última actualización:
    Trucos caseros para limpiar las juntas del suelo

    Cómo limpiar las juntas de los suelos. ¿Estás cansada de limpiar el suelo y la suciedad de las juntas no desaparece? A continuación, te presentamos remedios caseros con los que acabar con ella.

    En anteriores ocasiones, nos hemos centrado en remedios caseros enfocados a la limpieza del hogar: cómo eliminar el olor a cebolla y ajo de las manos, cómo limpiar y eliminar el moho, cómo limpiar los muebles de forma natural o, por ejemplo, trucos caseros para limpiar el desagüe con vinagre. Pero, ahora nos centramos en remedios caseros para limpiar las juntas del suelo.

    La limpieza de las juntas del suelo es una de las tareas más complicadas del hogar. Resulta, de hecho, sorprendente la cantidad de suciedad que se acumula en un espacio tan pequeño y, en muchas ocasiones, eliminar esta suciedad no es sencillo a pesar de nuestros intentos.

    Para facilitarte la labor te hemos preparado algunos remedios caseros con los que conseguirás dejar el suelo de tu casa impecable.

    1. El primer método que te presentamos para limpiar las juntas del suelo se caracteriza por su utilidad y eficacia. Pero, ¿cuál es el método que vamos a emplear para ello? En este caso, la combinación de almidón y peróxido de hidrógeno se convertirán en nuestros mejores aliados.

      En lo que respecta al peróxido de hidrógeno recuerda que cuanto mayor sea el volumen mayores resultados obtendrás en la limpieza, en este caso.

      En cuanto a la combinación de ambos elementos es importante conseguir una mezcla muy cremosa, por lo tanto, no es conveniente excederse con el uso de la cantidad de almidón. La dosis recomendada es de tres cucharadas de almidón por cada taza de peróxido de hidrógeno.

      Una vez que tienes lista la mezcla es el turno de proceder a la limpieza. Para ello, es importante que te ayudes de un cepillo de dientes o un bastoncillo de algodón.

      Te recomendamos que, una vez hayas aplicado la combinación de peróxido de hidrógeno y almidón, la dejes actuar durante una hora. Transcurrido este tiempo puedes fregar el suelo con agua para retirar cualquier resto de la mezcla.

    2. ¿Buscas una alternativa al uso del peróxido de hidrógeno y el almidón? En este caso, te recomendamos un producto que ya hemos tratado en anteriores ocasiones, hablamos del bicarbonato.

      Para ello, debes tomar un recipiente con agua, preferentemente caliente, y verte un poco sobre la superficie para proceder a su limpieza. A continuación, espolvorea con bicarbonato de soda y déjalo actuar durante, al menos, cinco minutos.

      Transcurrido este tiempo es importante frotar, con ayuda de la fregona o un trapo, sobre la superficie. En unas pocas pasadas, comprobarás como la superficie se elimina.
    3. Terminamos el repaso a las soluciones caseras para eliminar la suciedad de las juntas del suelo con el uso de una de las sustancias más empleadas para la limpieza en el hogar, hablamos del amoníaco.

      En este caso, para acabar con la suciedad de las juntas del suelo necesitarás, por supuesto, amoníaco, agua y un cepillo.

      Mezcla el agua y el amoníaco en un cubo. A continuación, aplícalo directamente sobre las juntas y frota con fuerza ayudándote del cepillo de raíz.
      Una vez hecho esto, puedes culminar la limpieza con un robot de vapor y aplicar el vapor de agua para una limpieza máxima.

    668

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioSoluciones y remedios caserosTrucos hogar

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares