Trucos de cocina caseros [VÍDEO]

No te pierdas los trucos de cocina caseros que te ofrecemos. Y es que cocinar a partir de ahora no va a ser ningún problema, al contrario, gracias a estas técnicas aprovecharás mejor los alimentos y organizarás de otra forma el tiempo. ¡Entra!

por , il

    ¿Quieres saber trucos de cocina caseros para convertirte en una experta cocinera? Y es que ¿a quién no se le ha pegado alguna vez la tortilla, o se le ha quedado demasiado líquida la bechamel para las croquetas? Para poder solucionar los imprevistos y evitar tirar a la basura los alimentos y todo el tiempo que hemos empleado, ¡no te pierdas todo lo que te contamos! Te aseguramos que a partir de hoy, estar entre fogones no te va a suponer ningún esfuerzo, ¡al contrario!… ¿Preparada para ser la mejor anfitriona y conquistar con tus recetas?

    En la cocina pasamos muchas horas y siempre es bueno conocer pequeños trucos para hacernos la labor más fácil. Mira los que te proponemos:

    • Como verás en el vídeo, hay cientos de formas de cortar las patatas. Atrévete e innova, muchas veces la presentación de los platos es lo más importante. Incluso los alimentos saben de diferente manera según el acompañamiento, ¡no te quedes en las patatas fritas tradicionales!
    • La cebolla y el ajo son productos elementales de la dieta mediterránea y a todos nos encantan. Pero si quieres evitar que te lloren los ojos con las cebollas, prueba a mojarlas antes de trocearlas. Y para evitar el molesto olor del ajo en nuestras manos, sólo tienes que meterlas debajo del grifo de agua fría y no frotarlas ni usar jabón, ¡funciona!
    • ¿Sabías que gracias a un papel de estraza bañado en aceite hará que tu paellera no se oxide? Una vez que hayas acabado de hacer tu paella, no te olvides de limpiar bien el recipiente y pasar un papel según te hemos especificado.
    • ¿A quién no le gustan las pizzas? Lo ideal es elaborar nosotros mismos la masa de la pizza. Sin embargo, si no te quieres complicar, decídete por comprar una ya hecha. El problema es, que a menudo son demasiado gruesas, pero ¿sabes cómo puedes conseguir una masa más fina? Sólo tienes que cortar en trocitos la masa ya comprada, añadir agua, acompañarla de un poco de harina y amasar de nuevo.

    Estos son algunos de los trucos que te desvelamos para que cocinar se convierta en un placer. Si conoces alguno más, ¡compártelo con nosotras!