Navidad 2016

Trucos naturales para eliminar el olor a cebolla y ajo

Trucos naturales para eliminar el olor a cebolla y ajo

El perejil, el bicarbonato de sodio, el limón... A continuación, te ofrecemos diferentes soluciones naturales para eliminar el olor a cebolla y ajo de tus manos.

por en Ocio, Soluciones y remedios caseros, Trucos hogar
Última actualización:
    Trucos naturales para eliminar el olor a cebolla y ajo

    Remedio naturales para el olor a cebolla y ajo. A continuación, te presentamos diferentes soluciones caseras para eliminar el olor a cebolla y ajo de tus manos.

    Si bien en otras ocasiones hemos repasado trucos caseros y naturales para combatir el pelo seco y sin brillo, remedios caseros para luchar contra las ojeras, soluciones caseras para refrescar el aliento, remedios caseros para la tos seca o, por ejemplo, soluciones caseras para planchar tu cabello, en esta ocasión, no centramos en la mejor manera para eliminar el olor que dejan el ajo y la cebolla.

    El ajo y la cebolla son dos de los ingredientes principales que se emplean en un gran número de recetas de nuestra cocina, aportando un sabor muy particular y un toque adicional de excelencia a nuestro platos convirtiéndolos más sabrosos.

    Si bien hemos hablado de los aspectos más positivos del uso de la cebolla y el ajo, como aspecto más negativo cabe resaltar el olor que deja en el ambiente y en la propia persona que los utiliza.

    Mientras que en la cocina nos vemos obligados a abrir las ventanas y dejar que entre aire fresco, asimismo las manos y todos aquellos utensilios que entren en contacto con la cebolla y el ajo absorben por igual su característico olor. ¿Cómo podemos, entonces, eliminar dicho olor? A continuación, nos encargamos precisamente de presentarte soluciones caseras para ello.

    Uno de los elemento habitualmente presentes en muchos hogares es el vinagre blanco. En este caso, te aconsejamos verter un poco de vinagre blanco en tus manos y fregar bien.

    Si bien es cierto que el vinagre tiene igualmente un olor ciertamente fuerte y prefieres, en ese caso, optar por otro tipo de solución como es, por ejemplo, el bicarbonato de sodio. ¿Cómo eliminar, en este caso, el característico olor de ajo y cebolla de tus manos? Para ello, deberás aplicar el bicarbonato de sodio en tu mano y enjuagarte las manos. La solución es plenamente efectiva, te lo aseguramos.


    ¿Buscas más soluciones caseras y, sobre todo, naturales para eliminar el olor de ajo y cebolla de tus manos? Otra alternativa es recurrir al uso de limón natural para combatir el olor de estos ingredientes. Te recomendamos también que recurras al uso de limón en tus manos, solo o combinado. En este último caso, puedes mezclar unas gotas de limón con una pizca de pasta de dientes.

    Continuamos con otra solución para acabar con el olor de la cebolla y el ajo. Asimismo puedes emplear hojas de perejil picado. A continuación, restriégalas por tus manos.

    Finalizamos el repaso a las soluciones naturales para eliminar el olor de ajo y cebolla con un remedio que te ayudará empleando tan solo talco mentolado y jabón de Marsella. Solo tienes que frotarlo en las manos para recobrar un buen aroma en tus manos.

    590

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioSoluciones y remedios caserosTrucos hogar

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares