Trucos para agrandar la ropa de lana

A todos nos ha pasado, al lavar un abrigo o cualquier prenda de lana hemos visto que había encogido considerablemente. Pues bien, esto tiene solución.

por , il

    Trucos para agrandar la ropa de lana

    Es muy frecuente que al lavar abrigos o cualquier otra pieza de lana como tops o jeseys las mangas, los cuellos y en general la prenda se estropee y se quede con un tamaño mucho más reducido. Existen infinidad de trucos para poder recuperar el tamaño original de la prenda y poder recuperarla para tu vestuario. No es necesario que tires tu ropa encogida, a continuación te mostramos los mejores trucos para agrandar la ropa de lana.

    d

    Trucos para agrandar la ropa de lana

    Suavizante

    Uno de los trucos que más funcionan para agrandar las prendas de lana encogidas es sumergirlas en suavizante. Para ello lo que tienes que hacer es sumergir la prenda en un barreño en el que hayamos diluido un litro de suavizante en cuatro litros de agua. Después dejamos la prenda durante un día entero sumergida en la mezcla. Al día siguiente debería haber recuperado su tamaño original. No funciona con todas las prendas, pero en la gran mayoría surte efecto.

    Especial para pantalones

    Si lo que ha encogido es un par de pantalones, el remedio es muy sencillo, basta con sumergir los pantalones en un barreño en el que hayamos mezclado dos litros de agua y un litro de cualquier tipo de champú (comprado o casero). Un vez hayan pasado dos o tres horas, sacamos los pantalones los ponemos encima de papel de horno, estiramos los camales y los dejamos secar totalmente tapados por la superficie del papel. Al día siguiente, los pantalones serán mucho más largos.

    Todo tipo de ropa

    Para poder agrandar todo tipo de prendas, existe un remedio que es válido en todas por igual. Consiste en sumergir las prendas en un barreño en el que hayamos puesto agua, un chorrito de vinagre blanco y varias cucharadas de mascarilla del pelo (da igual del tipo que sea) sumergimos las prendas durante un par de horas en la mezcla y después estiramos bien y dejamos secar al aire libre sin tender la ropa.

    f

    Plancha para jerseys de lana

    Si lo que queremos agrandar son las mangas de un jersey, podemos impregnarlas de alcohol etílico y posteriormente plancharlas colocando un paño encima de ellas con la plancha a una temperatura alta. El alcohol separará las fibras y nos dará libertad para estirar a nuestro gusto y sellar de nuevo con la plancha para que las mangas no queden demasiado largas.

    Conservar la ropa

    Lo más importante para el cuidado de las prendas de lana es seguir las instrucciones del etiquetado que viene con la prenda. De esta manera evitarás muchos problemas relacionados con este tejido tan delicado. Así que ya sabes, si valoras tus prendas de lana sigue las instrucciones.

    f