Trucos para ahorrar espacio en la cocina

Trucos para ahorrar espacio en la cocina

La cocina es una de las estancias clave del hogar, pero ¿cómo sacar el máximo partido a los metros cuadrados disponibles sin restar comodidad?

por en Decoración y bricolaje, Ocio, Consejos, decoración casa
Ultimo aggiornamento:

    La cocina es mucho más que un espacio destinado a la preparación de los alimentos, por lo que todos sus elementos deben estar diseñados y colocados para que ésta sea cómoda, acogedora y, sobre todo, funcional. Pero, ¿cómo ahorrar espacio en la cocina? Vamos a ver algunas sencillas soluciones que nos permitirán aprovechar al máximo el espacio disponible, por muy pequeño que nos parezca. Así, por ejemplo, los armarios de almacenaje (alimentos, vajilla…) son uno de los elementos indispensables en la cocina, para tenerlo bien organizado y siempre a mano. Recuerda que la cocina es precisamente uno de los espacios en los que más orden se precisa, sobre todo para encontrar las cosas rápidamente cuando estemos cocinando.

    Para ahorrar espacio en la cocina el primer paso es organizar la distribución de los electrodomésticos. De igual manera que nos facilitan, y mucho, las tareas cotidianas, tienen que ser prácticos a la hora de colocarlos. Por ejemplo, es más cómodo colocar el lavavajillas cerca del fregadero, y éste, delante o cerca de una ventana (hay que evitar poner armarios encima).

    Otro aspecto a tener en cuenta (para ahorrar en tiempo) es que es mejor apostar por materiales resistentes y que exijan pocos cuidados. Así, por ejemplo, el laminado es un material muy demandado para los armarios de la cocina, porque cuesta menos que la madera, lo resiste casi todo, se limpia con facilidad con agua y jabón.

    En el caso de una cocina pequeña la elección de los muebles es esencial. En el mercado existen diferentes tipos de muebles diseñados específicamente para espacios pequeños y en los que podemos almacenar alimentos, recipientes o utensilios. Muebles diseñados para aprovechar hasta el último centímetro y salvar incluso las esquinas.

    Si queremos amueblar una cocina pequeña con un estilo moderno, conviene evitar los colores oscuros, ya que dará la sensación de ser aún más reducido el espacio. Opta por los colores claros y alegres como tonos azules, blancos, amarillos… Elija los muebles hechos de materiales ligeros o de tonalidades claras, que aportarán frescura y luz haciendo que parezca más grande y por lo tanto más agradable para vivir.

    Para aprovechar al máximo el espacio en la cocina hay que prestar especial atención a la organización de los utensilios de cocina, vajilla, alimentos y accesorios. Las barras colgantes resultarán excelentes aliados para organizar los accesorios de cocina que más utilizamos y en las paredes podemos colocar estanterías para las latas y cajas de alimentos. Esto también será una manera de personalizar y decorar la estancia. Así, por ejemplo, podemos utilizar frascos de vidrio decorados con algunas originales ideas de reciclaje creativo. Son solo algunos sencillos consejos para hacer más práctica y cómoda la estancia. Echa un vistazo a la galería de imágenes y toma nota de un montón de soluciones decorativas.

    También te puede interesar: Decoración de la casa en rojo: Muebles y complementos para animar el ambiente y descubre los baños modernos: Decoración a la última.

    606

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Decoración y bricolajeOcioConsejosdecoración casa Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares