Navidad 2016

Trucos para aprovechar la fruta pasada

Trucos para aprovechar la fruta pasada

No desperdicies la fruta y sácale todo su jugo con estas fórmulas para aprovecharlas al máximo. ¡Y sin perder ninguna de sus propiedades!

por en Cocina, Economía Doméstica, Ocio, Soluciones y remedios caseros
Última actualización: Lunes 08/08/2016 09:03

    frutpas0 48x48

    La fruta no nos dura tanto tiempo como nos gustaría, y menos con este calor. Tirarlas a la basura da mucha lástima, y es que no aprovecharse de todas sus vitaminas y propiedades es un crimen. Para solucionarlo, te traemos unos trucos para aprovechar la fruta pasada. ¡No tendrás que tirarla nunca más!

    frutpas1 48x48

    Cuando vemos que la fruta comienza a estar un poco fea, nos tira para atrás sólo pensar que tenemos que comérnosla aunque esté buena. En estos casos es ideal hacer zumos o batidos de frutas en los que hagamos combinaciones riquísimas. Además, podemos añadirle un poco de leche o helado para hacer una bebida de lo más refrescante.

    frutpas2 48x48

    Para hacer unos saludables helados sólo tendrás que quitar la piel a las frutas que elijas, chafarlas e introducirlas en un molde para helados. Puedes hacerlos sólo con una fruta, mezclar varias o añadirlas una fruta tras otra, para que el helado obtenga varios colores. Por último, colócale un palo de madera e introdúcelos en el congelador. ¡En sólo unas horas estará listo!

    frutpas3 48x48

    Los plátanos y las bananas son las frutas que más tenemos que tirar, ya que rápidamente adquieren un tono oscuro muy poco apetecible. Para solucionarlo, puedes utilizarlo para hacer pan de banana, una receta muy sencilla y que no lleva más de media hora. Será el toque perfecto para cualquier desayuno o merienda.

    frutpas4 48x48

    La mermelada es perfecta para empezar el día con un desayuno sano y equilibrado. Puedes escoger las frutas que más te gusten, aunque te recomendamos la de albaricoque en Thermomix y la de ciruela.

    frutpas5 48x48

    La manzana, la ciruela y la pera. Sólo necesitarás hervir agua con azúcar hasta que se disuelva, añadir la fruta escogida en la cacerola con un poco de canela y dejar que cueza a fuego lento durante 30 minutos. ¡Está riquísima!

    641

    Navidad 2016

     
    Más populares