Navidad 2016

Trucos para no planchar la ropa: Los más eficaces

Trucos para no planchar la ropa: Los más eficaces

¿Odias planchar? Para evitar tener que enfrentarte a esta temida tarea doméstica te hemos preparado una guía de recomendaciones con la que olvidarte de la plancha durante un tiempo.

por en Curiosidades, Ocio, Soluciones y remedios caseros, Trucos hogar
Última actualización:
    Trucos para no planchar la ropa: Los más eficaces

    Trucos para planchar tu ropa. Toma nota de las siguientes recomendaciones y te olvidarás durante más tiempo del planchado. ¡Pon en práctica estos consejos!

    Hasta ahora te hemos presentado numerosos remedios y trucos caseros que te hacen la vida en el hogar más fácil. Así, por ejemplo, te hemos explicado cómo elaborar detergente casero, refrescar la casa sin aire acondicionado en verano, trucos para limpiar los cristales o, por ejemplo, remedios naturales para limpiar el marmol.


    Pero entre tanta tarea doméstica planchar es, sin duda, una de las más odiadas del hogar. Y, precisamente, como somos conocedores de ello te ofrecemos, a continuación, una guía de prácticas recomendaciones que te permitirán lucir la ropa planchada en mejor estado durante más tiempo.


    No solo dejar de lado la plancha y su correspondiente tabla durante un mayor lapso de tiempo supone una tranquilidad para ti sino que, además, este hecho supone un superior ahorro energético, evita la compra de cebadores, agua destilada e, incluso, evitar el dolor de espalda y los hombros tras una larga sesión de plancha. Repasemos, pues, los consejos que te permitirán optimizar tus jornadas de plancha.


    Llegado el momento de programar la lavadora es el turno de tener en cuenta las siguientes consideraciones:
    Utiliza un programa corto, en el que el centrifugado no exceda las 600/800 rpm. La temperatura óptima es de 30/40°. A menos que la colada esté muy sucia, procura lavar tu ropa a bajas temperaturas. El agua muy caliente consume el tejido y además de consumir una gran cantidad de energía.


    Te recomendamos utilizar poco detergente y agregar ácido cítrico o vinagre en lugar de suavizante. No llenes en exceso la lavadora. Asimismo recuerda cerrar las cremalleras y botones antes de lavar tu ropa.


    La fase del secado es esencial para evitar la plancha.

    Veamos cómo has de hacerlo:
    En cuanto finalice la lavadora estira tu ropa. Y, es que en esta fase la ropa se arruga rápidamente.


    Llegado el momento de tender la ropa es conveniente que, por ejemplo, las camisas las tiendas de los hombros con los botones abotonados. En el caso de las camisetas debes tenderlas bien estiradas evitando cualquier pliegue. Un truco para que los cuellos queden perfectos es colocar un clip en la zona para evitar la aparición de arrugas. Respecto a los pantalones, tira de los bordes, alisa la tela y tiéndelos con 4 pinzas. Por su parte, la ropa de cama y toallas deben estar bien doblados en dos o cuatro partes, tirano de la tela.


    Esta fase es igualmente clave. Sigue los siguientes consejos y te aseguramos que la fase de planchado será más sencilla.


    Ante todo, dobla la ropa rápidamente, sin dejarla demasiado en el tendedero. Cuando dobles la ropa estira bien los tejidos con las manos sobre una mesa.


    Otra de las cuestiones que has de valorar para la futura ropa que compras es comprobar el material con que están hechos pantalones, camisas, camisetas… Ten en cuenta que aquellas prendas de 100% algodón, no solo son más respetuosas con el medio ambiente, sino que además son más favorables para plancharlos. Además, evita las fibras sintéticas como, por ejemplo, el poliéster, que forman muchos pliegues en la fase de lavado.

    705

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CuriosidadesOcioSoluciones y remedios caserosTrucos hogar

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares