Navidad 2016

Turbantes para el pelo: Cómo hacerlos paso a paso

Turbantes para el pelo: Cómo hacerlos paso a paso

Como hacer turbantes para el pelo, paso a paso. ¿Quieres sumarte a la moda de los complementos? Aprende cómo hacer un original turbante en fáciles pasos.

por en Hazlo Tú Misma, Manualidades y reciclaje creativo, Ocio, Accesorios pelo, Información Ocio
Última actualización:
    Turbantes para el pelo: Cómo hacerlos paso a paso

    Como hacer turbantes para el pelo, paso a paso. Uno de los elementos decorativos para tu cabello de moda son los turbantes. A continuación, te explicamos cómo hacer turbantes de ganchillo, de tela y muchos más.

    Los pañuelos y sombreros son, junto a los turbantes, uno de los accesorios para la cabeza que marcan tendencia. Si quieres sumarte a la moda de los turbantes para el pelo, ¿qué mejor idea que hacerlos tú misma? No te pierdas los pasos que te detallamos para crear esta original actividad DIY.


    Materiales: tela absorbente, un pedazo de papel cuadriculado, lápiz y tijeras.

    Elaboración: primero, crea una plantilla de turbante en el papel cuadriculado. Cuenta 32 cuadrados a lo largo del lado más largo del papel y traza una marca con lápiz al principio y al final de la cuenta. Cuenta los cuadrados dejados a la derecha y abajo de la parte superior y marca los puntos siguientes con un punto: 1, 6; 2, 8; 3, 9; 4, 9.25; 5, 9.5; 10, 9.25; 13, 9; 16, 8.5; 18, 8; 21, 7; 24, 6; 28, 4. Dibuja una curva larga conectando los puntos. Corta la plantilla.

    A continuación, corta los pedazos de plantilla. Dobla la tela a la mitad de su largo. Coloca el lado derecho de la plantilla en el lado largo de los bordes de la tela y sujétalo con alfileres. Corta la tela a lo largo de la plantilla y sepáralo en dos pedazos.

    Ahora, une con alfileres los pedazos de plantilla. Coloca el primer pedazo con el lado derecho hacia arriba en la superficie de trabajo. Dobla el elástico en dos, conectando las puntas. Seguidamente, une dichos extremos con el extremo cortado de tela y sujétalos en su lugar hacia arriba del extremo derecho a lo largo de la curva final grande.

    Coloca la otra plantilla del lado derecho sobre la primera pieza y sujétala con alfileres.

    Es momento de coser los pedazos de plantilla juntos. Con la ayuda de la máquina de coser realiza puntadas grandes en zig zag. Cose a lo largo de los bordes curvados de los pedazos de tela sacando los alfileres según los encuentras y cosiendo hacia abajo la vuelta de elástico.

    Llegados a este punto, haz el dobladillo al borde de abajo. Con la ayuda de tu máquina de coser haz una puntada recta, da la vuelta al borde de abajo (6 mm) y presiona. Haz una sobrecostura cerca de la doblez presionando. Da la vuelta el turbante dejando el lado derecho fuera.

    Ya tienes listo tu turbante. ¿Te gustaría saber cómo colocártelo? Coloca el extremo más grande del turbante en la parte de atrás de tu cabeza con la vuelta del elástico en el centro y el lado que termina en punta colgando de frente sobre cualquier cabello. A continuación, dale la vuelta al lado que termina en punta varias veces, párate e inserta el punto a través del bucle de elástico en la parte de atrás de tu cabeza.

    ¿Quieres lucir un peinado elegante con turbante? No te pierdas todos estos looks.

    591

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Hazlo Tú MismaManualidades y reciclaje creativoOcioAccesorios peloInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares