Navidad 2016

Turismo gastronómico en Semana Santa: ¡Degústalo!

Turismo gastronómico en Semana Santa: ¡Degústalo!

Turismo gastronómico en Semana Santa: ¡Degústalo! Elige tu menú entre una selección de curiosas propuestas para disfrutar de esta Semana Santa con el paladar. Desde los bocados de cofrade en Oviedo al potaje monacal de Elche. Disfruta esta Semana Santa haciendo turismo y degustando algunas de las recetas más tradicinales.

por en Ocio, Semana Santa 2016, Consejos, eventos españa, gastronomía, restaurantes
Última actualización:

    turismo gastronomico

    Turismo gastronómico en Semana Santa: ¡Degústalo! Elige menú entre una selección de curiosas propuestas para viajar y, sobre todo, para degustar durante estos días. Si te gusta probar nuevos platos, aquí tienes algunas de las ideas salidas de los fogones de distintos puntos de la geografía española. Desde los bocados de cofrade de Oviedo hasta el potaje monacal de Elche, pasando por Coruña, como reza el lema de la última campaña promocional de turismo, “para ponerse morado”. Disfrutar de la Semana Santa y de un buen plato de Pasión es posible.


    Bocados de cofrade en Oviedo, sabores de Vetusta. Unas jornadas que se celebran hasta el próximo 24 de abril y en las que participan 46 establecimientos hosteleros de Oviedo. Menús, pinchos, tapas y minipinchos de Semana Santa a precios que oscila entre los 2 euros (pincho sin consumición) y los 20 del menú cofrade. Entre las delicias gastronómicas propuestas como el Capuchino de cofrade, soufllé de bacalao con escabeche de verduras, champiñón relleno con queso de cabra, capirote de La Lanzada con salmorejo o tentación de bacalao.

    Y haciendo caso al lema de la campaña promocional del Consorcio de Turismo del Ayuntamiento gallego, ‘A Coruña para ponerse morado’. Una propuesta que abre el apetito y conquista el paladar con las degustaciones gastronómicas y menús especiales en los principales restaurantes de la ciudad. Además, durante estos días también está abierta la carpa ‘Degústame’, con exposiciones, venta, degustación de productos típicos gallegos y música. Asimismo, cuenta con un aula gastronómica (catas, maridaje…).

    Otra propuesta nos lleva hasta Zaragoza y su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional.

    Durante estos días más de una veintena de restaurantes participan en las II Jornadas Gastronómicas de la Semana Santa. Y sin salir de la comunidad aragonesa, en Huesca organizan unas jornadas de recuperación de platos tradicionales (Jornadas Gastronómicas de la Cofradía del Nazareno), como el bacalao, los huevos o las torrijas, uno de los dulces típicos de Semana Santa.

    Y siguiendo la misma estela en Elche también se han apuntado a las Jornadas Gastronómicas, una iniciativa de la Junta Mayor de Hermandades y la Semana Santa. Por cinco euros se pueden degustar los tradicionales potajes de vigilia, potaje monacal, buñuelos y acelgas con bacalao.

    En Castilla y León, el Parador de Ávila organiza estos días unas jornadas gastronómicas dedicadas a la Torta de La Serena. En cada uno de los menús, el famoso queso con denominación de origen estará presente en sus platos.

    La gastronomía es una seña de identidad de nuestro país y la llegada de la Semana Santa una oportunidad para degustar algunas de las recetas más tradicionales y con más solera. ¡Buen apetito!

    611

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioSemana Santa 2016Consejoseventos españagastronomíarestaurantes

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares