Navidad 2016

Tzatziki griego: Dos formas fáciles de hacerlo

Tzatziki griego: Dos formas fáciles de hacerlo

El Tzatziki griego es una salsa de yogur y pepino con una receta muy rápida y sencilla de preparar que te vamos a mostrar de dos maneras

por en Cocina, Ocio, Recetas exóticas
Última actualización:
    Tzatziki griego: Dos formas fáciles de hacerlo

    El Tzatziki es una receta tradicional de la cocina de Grecia. Se trata de una receta refrescante que podemos tomar como entrante de un primer plato o como aperitivo. Los ingredientes principales de la receta de Tzatziki y que no pueden faltar son el pepino y el yogurt. Nosotros te vamos a dar tres formas fáciles de hacerlo, donde coinciden algunos ingredientes y otros se han cambiado. Seguro que vas a sorprender a todos tus comensales.

    Hoy nos vamos hasta Grecia para mostraros esta exquisita receta. Los ingredientes principales de Tzatziki son el pepino y el yogurt tipo griego sin azúcar, aunque es cierto que puede utilizarse en su preparación cualquier otro yogurt cremoso, que tengas en el frigorífico. Preparar la receta de Tzatziki, es muy fácil y en pocos minutos tenemos el plato listo para degustar.

    Ingredientes:

    • Un pepino de tamaño mediano
    • 2 yogures tipo griego
    • Unas ramitas de eneldo, aunque esto es opcional
    • Zumo de un limón
    • Aceite de oliva
    • Pimienta negra molida
    • Sal gruesa

    Elaboración:

    1. Comenzamos lavando bien el pepino. Luego le quitamos la piel y lo cortamos en trozos cuadraditos.
    2. Posteriormente exprimimos el limón para extraer su jugo. Lavamos las ramitas de eneldo y las cortamos en trocitos.
    3. Ponemos los yogures dentro de un bol y removemos. Agregamos al yogurt el aceite de oliva, los trocitos de pepino, una pizca de pimienta negra y un poquito de sal.
    4. Removemos todo junto hasta ligar todos los ingredientes. Guardamos el Tzatziki en la nevera hasta el momento en que vayamos a servirlo.

      Cuando lo comamos se puede adornar con eneldo.

    Ingredientes Para el pollo cuk:

    • 1 cucharadita de perejil picado
    • 1 pechuga de pollo
    • Aceite de oliva cantidad necesaria
    • Un zumo de medio limón
    • 1 cucharadita de orégano
    • Una cucharadita de comino

    Pollo al estilo griego con salsa Tzatziki 48x48

    Elaboración

    1. Ralla el pepino y coloca en un colador con un poco de sal, durante 20 minutos, para que suelte el líquido. Corta la pechuga de pollo en tiras y mézclalas con el aceite de oliva, el zumo de limón, el perejil y el orégano.
    2. Salpimenta y tapa con papel film para que marine durante 15 minutos. En un recipiente prepara la salsa con el pepino ya escurrido, el yogur, el zumo de limón, la menta, los ajos machacados, el cilantro y el comino
    3. Dora a fuego lento con muy poco aceite el pollo marinado hasta que se dore, Coloca una cucharada de pollo en cada pan pita y luego vierte por encima un poco de la salsa .

    ¿Qué te ha parecido? Una receta muy rica y que beneficia el tránsito intestinal. Una vez que tengas el truco de hacer la salsa, la puedes combinar con todo lo quieras. Es excelente para piqueos antes de cenar o como salsa de acompañamiento para carnes o ensaladas. Buen provecho.

    630

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioRecetas exóticas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares