Navidad 2016

Un grupo corrige la ortografía de las pintadas callejeras

Un grupo corrige la ortografía de las pintadas callejeras

¿Cansada de ver faltas de ortografía? Descubre al grupo de justicieros anónimos que están corrigiendo todas las pintadas callejeras en Madrid y Quito.

por en Ocio, Virales
    Un grupo corrige la ortografía de las pintadas callejeras

    Somos ya muchas personas las que nos molestamos al ver errores ortográficos, ya no solo porque visualmente nos incomoda sino también porque sentimos tristeza de que haya personas que no tienen oportunidades de recibir una buena educación o, peor aún, que no aprovechen la que le están proporcionando. Pero actualmente hay quienes han tomado cartas en el asunto y han emprendido una tarea que no ha pasado desapercibida en absoluto. Descubre el grupo que corrige la ortografía de las pintadas callejeras.

    En las ciudades de Madrid y Quito andan sueltos un grupo de correctores ortográficos natos. Probablemente se deba a que se han cansado de que todo nuestro entorno esté lleno de errores de escritura que no hacen más que recalcar una falta de educación o, lo que es peor, una desmotivación a la hora de aprender.
    El rojo es su color por excelencia, y se ayudan de él para marcar tildes, signos de puntuación o mayúsculas mal situadas, entre otros.

    coror1 48x48

    Por supuesto, también se han dado casos en los que ha sido la propia administración pública o los establecimientos comerciales los que han cometido un error ortográfico, los cuales no ha quedado impunes.

    coror2 48x48

    Pero esta acción no resulta ser muy popular a ojos de todo el mundo. Comenzando por el hecho de que hacer pintadas callejeras es un delito y acabando por el hecho demostrado de que las personas que corrigen a las demás son unas de las más odiadas, la idea de que no desvelen su identidad no es ninguna tontería.

    No obstante, y como si de un cómic se tratase, algunas personas llegan a verlos como auténticos superhéroes anónimos que salen por la noche a defender la justicia o, en este caso, la lengua castellana. Eso sí, han informado de que son un grupo reducido y que están abiertos a nuevos integrantes que quieran corregir el mundo con solo un bote de spray.

    coror3 48x48

    No cabe duda de que podemos reducir todo este fenómeno a una simple afirmación: Libre expresión sí, pero escrita correctamente.

    ¿Qué te parece este movimiento? Para evitar que en el futuro encontremos este tipo de errores ortográficos, aprende cómo aprender a usar la letra H jugando. Además, también te animamos a que eches un vistazo a otros virales, como el reto del maniquí de Ivanka Trump o el anuncio de la Lotería de Navidad 2016.

    603

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioVirales

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares