Navidad 2016

Un postre con fruta para cada día de la semana

Un postre con fruta para cada día de la semana

Como todas las semanas, te ofrecemos una receta para cada día. En esta ocasión, le toca el turno a los postres con frutas.

por en Cocina, Ocio, recetas postres
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    Postres con frutas 48x48

    Hoy te ofrecemos un postre con fruta para cada día de la semana, para que lo disfrute toda la familia. Entre ellos, te traemos algunos que ayudan a cuidar la línea, para que no estropee tu dieta. Las frutas, además de ser saludables y necesarias en una dieta equilibrada, son uno de nuestros mejores aliados de la belleza, pues ayudan a mantener hidratada la piel, protegen contra los radicales libres y previene y retarda el envejecimiento prematuro.

    Tiramisú de frutas 48x48

    Ingredientes: Bizcochos de soletilla, 200 ml. nata para montar, 400 gr. queso mascarpone, dos huevos, 100 gr. de azúcar blanco, kiwi, fresas, mango y el zumo de cuatro naranjas. Elaboración: Monta la nata con el azúcar y apártala. Después mezcla el queso mascarpone con la nata y las yemas de los huevos y un poco de zumo. Poco a poco vete incorporando las claras montadas. Coloca los bizcochos mojados en zumo de naranja en un recipiente. Encima, coloca una base de fruta variada. Por último, cubre con la mezcla que has elaborado anteriormente con el queso. Deja enfriar bien en la nevera unas horas y antes de servir, añade por encima cacao en polvo.

    Fondue de chocolate con frutas 48x48

    Ingredientes: 80 gr. de leche entera, 220 gr. de nata, 1 ramita de canela, 220 gr. de chocolate de cobertura del 65%, 70 gr. de miel, hierbabuena y zumo de limón. En cuanto a la fruta: plátano, fresas, naranja, piña, peras o mango. Elaboración: En un cazo calienta la leche con la nata y la canela. Deja que infusione. Cuando hayan pasado unos minutos, añade la miel. Después, vierte toda la mezcla sobre el chocolate. Mezclamos para que esté bien ligado. Por otra parte, vamos preparando las brochetas de fruta con la ayuda de unos palillos largos. Corta las piezas en trozos y vete mezclando. No te olvides de poner alguna que otra hoja de hierbabuena intercalada con la fruta, eso sí, antes bien untada en zumo de limón.

    Flan de plátano 48x48

    Ingredientes: 8 huevos, 1 litro de leche entera, 2 plátanos de Canarias, 16 cucharadas de azúcar blanco, 1 limón y ½ decilitro de agua. Elaboración: Hierve en un cazo la leche junto con la cáscara de un limón. Después, retira y tapa el cazo con film transparente para que la leche se vaya ligando con la piel del limón. Con la mitad del azúcar prepara caramelo en una sartén con un poco de agua y un chorrito de zumo de limón. A continuación, carameliza el interior de las flaneras. Por otra parte, pela los plátanos, retira las hebras y tritúralos con un poco de la leche que habías apartado hasta obtener una crema. Separa las yemas de las claras de 6 huevos y bátelas junto con dos huevos enteros, lo que queda de azúcar y la crema que has hecho de plátano. Mezcla con la leche que habías retirado ya templada y sin limón. Rellena las flaneras y mete al horno, a 170ºC. Cuando los flanes estén cuajados (tras 40 minutos), deja enfriar antes de desmoldar. Decora con unas rodajas de plátano rebozadas en azúcar y hojitas de menta.

    Tarta de frutas con crema pastelera 48x48

    Ingredientes: Masa quebrada, naranjas, fresas, moras (o frutas al gusto). Para la crema pastelera: 600 gr. de leche entera, 4 yemas de huevo, 130 gr. de azúcar blanco, 60 gr. de maicena y 1 limón. Elaboración: Pon la masa quebrada en un molde y la hornea unos 15 minutos a 180º. Después, retira. Mientras se hace, haz la crema pastelera. Verte la leche en un cazo (guarda un poco). Añade a la leche la piel de un limón y ponlo al fuego. Deshaz en la leche que has reservado las yemas de los huevos, la maicena y el azúcar. Cuando la leche del fuego se caliente (sin llegar a hervir) retira del fuego. Quita la piel del limón y la unes con la mezcla del azúcar. Remueve bien. Ponla de nuevo a fuego lento y deja que vaya espesando. Lava, pela y corta la fruta al gusto. Rellena la masa quebrada con la crema pastelera y cubre con la fruta. Deja que repose unas horas.

    Smoothies de frutas 48x48

    Ingredientes: 1 vaso de leche entera, dos tipos de frutas (las que prefieras), un par de bolas del sabor del helado que más te guste, siempre que combinen con las frutas escogidas, o un yogur natural, azúcar, edulcorantes o miel y hielos. Elaboración: Lava muy bien con agua las frutas, después córtalas en trozos y elimina el tallo si lo tuvieran, así como la piel. Después, introduce en la batidora. A continuación agrega el yogur natural o las bolas de helado, el vaso de leche entera, un par de cucharaditas de azúcar y dos o tres cubitos de hielo para que esté lo más frío posible. Bate durante unos 30-40 segundos a velocidad media. Cuando tengas una mezcla homogénea, adorna con unas rodajas de fruta.

    Macedonia de frutas 48x48

    Ingredientes: 2 plátanos, 2 peras, 2 nectarinas, 2 kiwis, 1 rodaja de melón, 2 melocotones en almíbar, 1 bandeja de arándanos, 1 puñado de cerezas, 1 naranja, zumo de 1/2 limón, zumo de 4 naranjas, 2 cucharadas de Grand Marnier, 1/4 vaso del almíbar de los melocotones, hojas de menta. Para el almíbar: 375 gr de azúcar blanco y 250 ml de agua. Elaboración: Para hacer el almíbar pon en un cazo el azúcar y el agua, y sin mover, lleva a ebullición. Deja que hierva durante unos dos minutos y retira del fuego. Reserva hasta que se temple. Por otra parte, en un cuenco amplio, trocea las frutas, lavadas y peladas. Después, añade el zumo de limón para que no se oxiden. Mezcla con cuidado. A continuación, agrega el zumo de las cuatro naranjas, el licor, el almíbar de melocotón, y ajusta el dulzor con el almíbar que tienes reservado. Tapa la macedonia y deja enfriar durante unas horas antes de consumirla.

    Helado de fresa 48x48

    Ingredientes: 500 gr. de fresas, 100 gr. de azúcar blanco, 25 ml. de azúcar invertido o sirope de maíz (como prefieras), 200 ml. de leche entera, 225 ml. de nata para montar y un limón. Elaboración: Lava bien las fresas, corta los rabitos y trocéalas. Reparte en una bandeja honda y espolvorea por encima el azúcar. Deja que repose durante una hora y media. Añade la leche, unas gotitas de limón y el azúcar invertido. Tritura todo con la batidora. Cuando esté listo, puedes colar el batido para eliminar las semillas. Por otra parte monta la nata hasta. Añade el puré de fresas poco a poco y remueve de arriba a abajo con una espátula para mezclar sin que baje. Por último, echa la mezcla en la heladera y deja durante 40 minutos, conserva en el congelador.

    1492

    Navidad 2016

     
    Más populares