Una Ley en Alemania permitirá a las mujeres conocer el salario de los hombres

Así las mujeres pueden reclamar el mismo sueldo que los hombres en un país donde ellas ganan casi 22% menos que ellos.

por , il

    Una Ley en Alemania permitirá a las mujeres conocer el salario de los hombres

    Una Ley en Alemania permite a las mujeres que trabajan en una empresa u organismo conocer el salario de sus compañeros hombres que realicen el mismo trabajo en aplicación de la ley de transparencia aprobada el pasado marzo por el Parlamento con el objetivo de reducir la brecha salarial. Una idea que nos encanta y que nos gustaría que llegara muy pronto a España. Y es que cada vez está más presenta la diferencia entre hombres y mujeres en el salario.

    Se denomina la “ley para el fomento de la transparencia en las estructuras salariales”, el grueso de la norma entró en vigor el pasado julio, pero su principal herramienta se aplicará desde este sábado. Es el derecho de los empleados, tanto hombres como mujeres, a pedir información sobre el sueldo que perciben sus colegas del sexo opuesto que realizan el mismo trabajo o actividades similares. Aquí tienes las razones por las que se cobra menos. ¿Te imaginas que esto pasara en España?

    “Es una cuestión de justicia que en nuestra sociedad y en nuestro mundo laboral exista paridad entre hombres y mujeres”, comentó al ser aprobada la ley la entonces ministra de Familia, la socialdemócrata Manuela Schwesig. Seguro que con más mujeres en el poder, como ya ocurre en muchos países, nos iría mucho mejor.

    Brecha salarial: un 21% menos de sueldo

    De esta manera las empresas con más de 200 trabajadores deberán facilitar a la persona que lo solicite información sobre el sueldo de otros empleados, aunque sin revelar salarios concretos, sino únicamente la mensualidad media bruta de al menos cinco colegas del sexo opuesto con el mismo tipo de trabajo. Según el Ministerio, en Alemania los hombres cobran de media un 21% más que las mujeres; incluso en el caso de personas con cualificaciones formales y un perfil idéntico, la diferencia salarial sigue siendo del 6%. Aquí en España la brecha sigue siendo más grande cada año.

    ¿Te gustaría que esta ley llegara a España? ¿Has notado que tú cobras menos en tu trabajo que un compañero?