Navidad 2016

Uniforme olímpico español: Poligonero y de todo a 100 [FOTOS]

Uniforme olímpico español: Poligonero y de todo a 100 [FOTOS]

Uniforme olímpico español poligonero y de todo a 100. Los trajes que lucirán los deportistas españoles en los próximos juegos olímpicos, además de ser de una firma rusa, tienen un diseño que a nadie le ha gustado.

por en Deporte, Ocio, Juegos Olímpicos Londres 2012
Última actualización:

    Uniforme olímpico español poligonero y de todo a 100. El uniforme que vestirán los deportistas españoles en los próximos juegos olímpicos de Londres ha levantado mucha polémica. Los diseños de la firma rusa Bosco Di Cliegi están siendo criticados por diversas razones. Aparte del estilo y el diseño, bastante poligonero para gusto de muchos, la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) entre otros, se han quejado de que el diseñador no sea de nuestro país, y de no saber realmente el estilo en España, mientras los demás países lucen diseños de firmas nacionales, nosotros nos tendremos que conformar con esto.

    Los nuevos uniformes diseñados por la firma rusa Bosco Di Cliegi han levantado polémica, tanto en las asociaciones de moda, como en cualquier ciudadano español que se interese un poco por el tema.

    Los nuevos trajes que lucirán los deportistas españoles no son del gusto de casi nadie, y es que estos diseños no tienen desperdicio. El uniforme femenino está compuesto por una falda roja con estampados en la parte baja, una chaqueta amarilla semi-péplum, pañuelo estampado al cuello y cinturón de piel anudado a la cintura, pero lo mejor de todo es que se han olvidado de los zapatos.

    El uniforme masculino de vestir es algo más normal, compuesto por unos pantalones de raya azul marino y una americana roja sobre una camiseta de cuello pico amarilla, conjuntado con náuticos en azul y blanco, pero lo peor de todo, es que el uniforme que más tendremos que ver, el chándal, se trata de un modelo rojo con una especie de tribales en color amarillo y pantalón medio acampanado, conjuntado con unas deportivas que tampoco tienen desperdicio.

    Los diseñadores y expertos en moda de nuestro país se han echado las manos a la cabeza con estas creaciones, que han sido objeto de multitud de críticas.

    La primera que se ha quejado ha sido ACME: “En un país como España, con grandes diseñadores y una potentísima capacidad de distribución, no nos parece correcto que se recurra a una empresa rusa”, añadiendo “se ha perdido una ocasión para potenciar la imagen de marca de nuestros productos”.

    Ana Locking ha dejado claro su descontento con los diseños declarando: “Lo único que representan es la imagen estereotipada y anticuada de nuestro país”, “Si esto fuera Francia, el presidente del Comité Olímpico ya estaría guillotinado” opina Modesto Lomba por su parte, uno de los diseñadores más famosos que triunfa en pasarelas como la Cibeles.

    El COE, en cambio declaró con Chema Bellón como portavoz: “ningún diseñador, ni marca o fabricante español se acercó al COE con ninguna propuesta. Mientras que Bosco lo hizo con una inmejorable”, y es que con Bosco como patrocinador, el Comité se ahorraría unos 600.000 euros del dinero público que cuestan los trajes.

    Tras estas declaraciones, multitud de firmas españolas como Adolfo Domínguez, Devota&Lomba o Custo Barcelona, que deslumbró con su nueva colección en la New York Fashion Week 2012, han declarado que ellos lo hubieran hecho gratis.

    Por desgracia España se tendrá que conformar en los próximos Juegos Olímpicos luciendo estos modelos tan originales, otra vez será.

    649

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DeporteOcioJuegos Olímpicos Londres 2012

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares