Upskirt: Las fotos bajo la falda son tendencia en Instagram

Instagram se inunda de Upskirt fotos por debajo de la falda que son tendencia en esta red social.

por , il

    Upskirt: Las fotos bajo la falda son tendencia en Instagram

    La tendencia del upskirt es cada vez más visible en Instagram. Se trata de un tipo de fotos que plasman lo que hay debajo de la falda de las mujeres. En los casos en los cuales esto es consentido, se trata de una forma evidente de llamar la atención, pero lo que nos preocupa es cuando el upskirt esconde un tipo de un acoso sexual, ya que la persona que hace la foto debajo de la falda de una mujer está invadiendo su privacidad. Es una falta de respeto terrible que, lamentablemente, se está volviendo “viral”. De hecho, hemos notado que existen muchísimos perfiles de upskirt en Instagram, la red social de moda.

    Upskirt consentido

    A post shared by Adeli Suicide (@adeli_sg) on

    El upskirt es esa visión de la ropa interior que se lleva por debajo de la falda y que puede ser una forma de llamar la atención. Jóvenes y no tan jóvenes muestran encantadas su ropa interior en fotos claramente posadas que encontramos en Instagram. La combinación del morbo de ver algo que nadie más puede ver y se sentirse observadas, podrían ser las razones que impulsan a las mujeres a hacerlo. Sea como sea, creemos que la banalización del sexo es algo más peligroso de lo que podríamos pensar. Sin embargo, el tema que nos interesa más hoy es cómo la tendencia del upskirt está sobrepasando los límites. Por ejemplo, en la publicidad: Marcas como Calvin Klein han sido de las primeras en sumarse a esta moda con pésimos resultados y ya han tenido que retirar una de sus campañas publicitarias en las que se fomentaba el Upskirt de una de sus modelos.

    Acoso y Upskirt

    A post shared by Türk Bacak (@turkbacak) on

    El acoso sexual que se lleva a cavo con el inicio de esta técnica está siendo cuestionado por algunos jueces. Con las redes sociales y los teléfonos móviles, en unos segundos un acosador puede tener fotos tuyas colgadas en la red. Este hecho ha llevado a lugares como Massachusetts en Estados Unidos, a posicionarse sobre el tema. Este no es uno de los países con más casos de violencia sexual, pero igualmente sucede ¡y tanto!

    Un juez ha absuelto a un acosador que realizaba fotos de debajo de la falda de mujeres en el metro de Boston, por considerar que eran las mismas mujeres las que incitaban a la fotografía. Increíble. Llevas o no falda parece que es el motivo principal del consentimiento, según el juez de dicha corte.

    Upskirt: un paso atrás

    A post shared by Vix Model (@vixmodelx) on

    La “técnica” del Upskirt se está convirtiendo en un paso atrás después de los tan ansiados derechos de las mujeres. Una prenda femenina como es la falda, está siendo estigmatizada y llevada hasta límites insospechados. No se puede ir por determinadas calles vestida de cierta manera, nunca se sabe qué personaje puede salir para realizar una fotografía no consentida. Denunciar estas fotos debe ser el primer paso para evitarlas.

    Denuncia un Upskirt no consentido

    Cuando alguien realiza un Upskirt sin consentimiento, se debe poner a disposición de las autoridades pertinentes. No debe quedar impune un robado de estas características. Que vulnera lo más básico de cada ser humano, su intimidad. A nadie le importa el color de las bragas o la forma de esta.

    Aléjate de cualquier signo de que se están produciendo este tipo de fotografías y denuncia, denuncia y denuncia. Habla de estos temas, con mujeres, con hombres, con tus hijos e hijas. Con tus amigas, amigos, familiares. Todos debemos tomar conciencia. Los lugares públicos más concurridos son el caldo de cultivo ideal del upskirting, una forma de violencia sexual más que nos intentan pasar como “diversión” pero que de divertido no tiene nada.