Usos alternativos de la arena del gato

Usos alternativos de la arena del gato

Si tienes gatos y piensas que la arena sanitaria que utilizas no tiene más usos...¡este artículo te interesa! Descubre como aprovecharla al máximo con unos cuantos consejos

por en Animales, Curiosidades, Ocio, Mascotas
Ultimo aggiornamento:

    La arena para gatos contiene muchas cualidades que hacen que sea efectiva para usarla con distintos propósitos además de la caja sanitaria de tu mascota. La arena contiene arcilla que hace que se aglutine cuando hay algo húmedo. El bicarbonato de sodio y otros ingredientes en la arena para gatos ayudan a absorber los olores. Te damos unos cuantos consejos para aprovechar al máximo la arena de tus gatitos.

    La arena para gatos puede absorber olores tanto del aire como de las telas, lo que lo hace útil como desodorizante. Puedes colocar una cantidad pequeña de arena en el fondo de tu cubo de basura y lo mantendrás sin malos olores. También puedes agregar arena en zapatos viejos o bolsos para eliminar el mal olor que a veces desprenden.

    La absorción que tiene la arena para gatos se puede usar para limpiar un derrame de aceite, grasa, pintura y otros líquidos complejos de limpiar.Solo tienes que cubrir el líquido derramado con bastante cantidad de arena y dejarlo ahí unos minutos para que lo absorba.Después puedes usar una escoba o pala para quitar la arena.

    Cuando el suelo tiene nieve o escarcha, la arena para gato se puede usar para agregar tracción y darte un mayor agarre tanto para tus zapatos como para el coche. Esparce una capa fina de arena para gatos sobre la superficie resbaladiza. La arena también ayudará a derretir el hielo, absorbe el agua y rompe el hielo. ¡Seguro que evitarás muchas caídas!

    Si tienes alguna odiada plaga, mantenla alejada colocando recipientes con arena utilizada en lugares donde puedan estar las plagas como el garaje o en cualquier lugar que tengas identificado. Los parásitos no soportan el olor a amoniaco que tiene la orina de gato, por lo que se alejarán de la zona y dejarán de entrar en tu hogar.

    Una vez que se hayan alejado, tira la arena para evitar malos olores.

    Seguro que tienes libros antiguos que has heredado de tu familia, esos libros que eran de tu abuela y tienen un impresionante y apestoso olor a antiguo. Los puedes desodorizar si los colocas en un recipiente y los tapas con piedritas sanitarias de tu gato. Al cabo de un par de días se les va el olor. ¡Haz la prueba!

    519

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AnimalesCuriosidadesOcioMascotas Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares