Navidad 2016

Usos alternativos de la cáscara de limón

Usos alternativos de la cáscara de limón

Descubre las grandes propiedades que oculta la cáscara de limón y aprende a aprovecharte de cada una de ellas. ¡Algunas ni te las imaginas!

por en Ocio, Soluciones y remedios caseros
Última actualización: Domingo 19/06/2016 14:05

    uscaclim0 48x48

    El limón es uno de los alimentos cítricos más comunes en nuestro país. A menudo lo utilizamos para aliñar ensaladas o como un ingrediente más de ciertos platos. Sin embargo, este producto puede ser utilizado tanto como alimento como para otros fines, y tiene la ventaja de que incluso puedes cultivarlo en tu propio jardín. Te mostramos todos los usos alternativos de la cáscara de limón. ¡Algunos te sorprenderán!

    uscaclim1 48x48

    El limón es un ingrediente perfecto para crear una infusión depurativa ideal para eliminar todas las toxinas de tu cuerpo. Tan sólo tendrás mezclar medio litro de agua con la cáscara de un limón y ponerlo a hervir durante unos 10 o 15 minutos.

    uscaclim2 48x48

    Corta un limón por la mitad e introdúcelo al horno hasta que la piel esté ligeramente dorada. Cuando se haya enfriado, ralla la cáscara, echa una cucharada de jugo, mézclalo con una cucharada de miel y déjalo reposar hasta el otro día. Puedes utilizar esta mezcla para hacer gárgaras o incluso para beber un poco. ¡Notarás la mejora!

    uscaclim3 48x48

    La piel suele resecarse mucho y necesita de cuidados hidratantes, especialmente en los codos y los talones. Mezcla dos cucharadas de ralladura de limón con unas gotas de jugo y una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio. Cuando tengas una pasta, frótate por estas zonas con ella tras ducharte, asegurándote de eliminarla bien una vez acabes.

    uscaclim4 48x48

    Las golosinas industriales contienen todo tipo de conservantes y sustancias que mucho se alejan de ofrecer un producto totalmente natural. Si quieres consumir un dulce saludable y casero tan sólo tendrás que cortar la cáscara de 10 limones en tiras, introducirlas 2 minutos en agua hirviendo y dejarlas enfriar, repitiendo este procedimiento un par de veces. Disuelve en otra cacerola 100 gramos de azúcar con un poco de agua y agrega las cáscaras. Déjalo al fuego hasta que se seque y deja enfriar. ¡Y listo!

    uscaclim5 48x48

    El limón es uno de los mejores absorbe olores que nos proporciona la naturaleza. Tan sólo tendrás que colocar un poco de cáscara rallada o a tiras en el frigorífico o en los zapatos para disfrutar de un olor mucho más fresco y limpio. Además, también puedes mezclar la ralladura con medio litro de agua y un poco de romero o vainilla para ambientar tu hogar con ayuda de un atomizador.

    uscaclim6 48x48

    Para limpiar a la perfección tu microondas u horno, vierte en un recipiente un poco de agua y añádele la rascadura de un limón. Introdúcelo y caliéntalo durante unos 10 minutos. El vapor que se desprenda se encargará de absorber los malos olores y ablandar cualquier mancha de suciedad que pueda haber, con lo que será mucho más fácil de limpiar.

    uscaclim7 48x48

    Si tienes una prenda de ropa que ha perdido su blanco radiante, el limón será la solución perfecta para volver a recuperarlo. Introduce tu prenda en un recipiente de plástico con agua y agrégale media taza de jugo de limón. Déjalo unos minutos para que el limón pueda actuar y enjuágalo. Cuando se seque, notarás la diferencia.

    uscaclim8 48x48

    Al igual que ocurre con la ropa, el limón es perfecto para blanquear las uñas tras perder su color natural por el uso de esmaltes o por el tabaco. Corta en tiras la cáscara del limón y frota tus uñas con ellas de forma enérgica, y lávalas cuando acabes. Repite el proceso durante un par de días y tus uñas volverán a estar radiantes.

    1093

    Navidad 2016

     
    Más populares