Usos alternativos del aceite de árbol de té en casa

El aceite de árbol del té, tiene infinidad de propiedades que seguramente desconozcas. Si quieres saber en cómo puede ayudarte en casa, no te pierdas el artículo.

por , il

    Usos alternativos del aceite de árbol de té en casa
    El árbol del té, es un pequeñito árbol que crece en Australia y sus hojas tienen infinidad de beneficios para la salud, además de aplicaciones prácticas para problemas cotidianos. Este árbol aunque pueda parecer que tiene relación con la planta de la que se extrae la infusión, la realidad es que no tiene ningún parentesco. Debe su nombre al capitán J. Cook quien lo descubrió durante la conquista del continente.

    g

    Todoterreno

    Curar heridas

    El aceite del árbol del té, tiene un gran poder curativo y es muy importante/ recomendable tenerlo en el botiquín de cualquier hogar. Puede aplicarse en pequeños cortes y heridas para favorecer y acelerar su cicatrización. Los principios activos que desprende este aceite no solo protegen de infecciones el corte, sino que además son capaces de incentivar la producción de plaquetas, lo que reduce de forma considerable, el tiempo de cicatrización y por lo tanto de curación de la herida. Debe aplicarse unas dos o tres veces al día, encima de la herida con un algodón.

    Quemaduras

    Durante el verano, podemos utilizarlo como un potente aftersun. Si desgraciadamente hemos sufrido algún tipo de quemadura solar, el aceite de árbol del té, nos calmará la piel de forma sencilla y rápida. Basta con aplicar mezclado con crema hidratante en la zona afectada masajeando suavemente la misma durante unas dos o tres veces al día. El aceite reducirá la roja e irritación de la piel, dejándola además tersa y suave.

    Depilación

    Tras la depilación con cera, lo mejor que puedes hacer es aplicarte unas gotitas de aceite de árbol de té en la zona depilada. Esto eliminará los restos de cera de una forma mucho más eficaz que cualquier otro producto. Además calmará la piel y evitará que aparezcan quemaduras por fricción muy típicas sobre todo en la zona superior del labio, y prevendrá de manchas solares si posteriormente nos decidimos a tomar el sol en la zona afectada por la agresión producida al depilarse.

    Cabello graso

    El aceite de árbol de té, es también un poderoso controlador del sebo producido por el cuero cabelludo, durante la fase de regeneración capilar, basta con echar unas gotitas en tu champú habitual para ver cómo se reduce drásticamente la cantidad de grasa de tu cabello, y este recupera el brillo y aspecto perdidos.
    k

    Mal aliento

    Las múltiples propiedades de este aceite, son capaces también de luchar contra la flora bacteriana de la lengua y dientes, que son las culpables del mal aliento. Si notas que últimamente tienes un aliento fuerte o desagradable, solo debes de añadir un par de gotas a tu cepillo de dientes durante el cepillado matutino. Y prepárate para un aliento fresco.

    Aceite para todos

    Independientemente del problema que tengas, el aceite de árbol de té es bueno para casi todo. Puedes utilizarlo de forma regular como hidratante o simplemente tomar algún tipo de infusión o suplemento complementario a base de este tipo de alimento, tu salud te lo agradecerá. Y Además lucirás un aspecto radiante y joven con algo que, realmente es mucho más práctico, natural y sobre todo barato que ninguna crema de belleza o tónico milagroso.

    h