Vacaciones 2016: Los parques naturales más bonitos de las Canarias

Disfruta de un pleno contacto con la naturaleza sin salir del país visitando las Islas Canarias. ¡No te arrepentirás!

por , il

    Las vacaciones son el momento perfecto para relajarse y dejar atrás todo el mundo tecnológico. Una de las mejores propuestas para hacerlo es acudir directamente a la naturaleza, cuya belleza hará que el móvil e internet dejen de tener importancia durante muchas horas. Además, puedes encontrar lugares fantásticos sin tener que salir de España. Te mostramos los parques naturales más bonitos de las Islas Canarias para que pases unas vacaciones 2016 de lo más relajantes.

    Si quieres seguir disfrutando de la naturaleza en nuestro país, no te pierdas las mejores calas de Menorca y los mejores parques zoológicos de España. Si, por el contrario, quieres viajar fuera de España, descubre los mejores destinos del Mediterráneo. ¡Tendrás unas vacaciones memorables!

    Parque Natural de Las Nieves – La Palma

    Este parque natural guarda en su interior una de las mejores muestras de laurisilva de todas las islas, además de un importante acuífero subterráneo. Uno de los puntos más llamativos es que podrás toparte con multitud de especies amenazadas perfectamente protegidas, tanto de fauna como de flora. Una de ellas son la paloma laurisilva, el gavilán y la anguililla.

    Parque Natural de Corona Forestal – Tenerife

    En este espacio podrás encontrar la mejor muestra de vegetación de la alta montaña de Tenerife, y es que circunda el parque nacional del Teide. Podrás disfrutar de increíbles barrancos y de una gran biodiversidad. Además, también supone un magnífico refugio para especies protegidas de aves.

    Parque Natural de Tamadaba – Gran Canaria

    Sin duda, el Parque Natural de Tamadaba ofrece uno de los paisajes erosivos de mayor belleza del país. Podrás encontrar el pinar natural mejor conservado de toda la isla y algunas especies protegidas que sólo podrás encontrar en este lugar.

    Parque Natural del Islote de Lobos – Fuerteventura

    Situado en el municipio de La Oliva, este parque natural oculta un contenido paisajístico singular y representativo de las islas. No sólo ofrece la protección de especies en peligro, sino que además cuenta con yacimientos paleontológicos que debes visitar.

    Parque Natural del Archipiélago Chinijo – Lanzarote

    El Parque Natural del Archipiélago Chinijo no sólo destaca por su gran belleza paisajística bien conservada, sino que también esconde una gran diversidad biológica, incluyendo algunas especies exclusivas. Además, en varios puntos pueden localizarse huevos de aves prehistóricas que le confieren un gran valor científico e histórico.