Navidad 2016

Vacaciones: cómo hacer que nos salgan más baratas

Vacaciones: cómo hacer que nos salgan más baratas

Vacaciones: cómo hacer que nos salgan más baratas. No renuncies a las vacaciones porque todo esté más caro, ya que teniendo en cuenta algunos consejos se puede ahorrar en ellas y así podrás tener tus merecidos días de descanso.

por en Ocio, Viajes y Vacaciones, Información Ocio, vacaciones
Última actualización:

    vaciones

    Vacaciones: cómo hacer que nos salgan más baratas. A todo el mundo nos gusta tener unos días de vacaciones en los que perdernos en algún lugar, pero la crisis cada día aprieta más y es fundamental ahorrar en todo lo que podamos para no tener que renunciar por completo a unos días de descanso fuera de casa. Puede que no podamos permitirnos los mismos lujos que hace unos años, pero eso no quita para que, teniendo en cuenta algunos consejos con los que poder ahorrar a la hora de planificar las vacaciones, sigamos pudiendo disfrutar de esos días de desconexión que tanto merecemos después de meses de duro trabajo.

    Ahora con la crisis, toda ha subido y pensar en vacaciones puede suponer un gasto demasiado grande que no sabes si podrás afrontar. Pero unos días de desconexión vienen bien a todo el mundo por lo que ten en cuenta nuestros consejos para que te salgan más baratas y no tengas que renunciar a ellas:

    • Si planificas con antelación tus vacaciones siempre te saldrán más baratas, porque hay menos cosas cogidas y al ser la oferta mayor, los precios aún no son tan competitivos. Claro que si eres de las que le gustan las escapadas inesperadas, también puedes esperar a las ofertas de última hora, aunque ya sabes que en estos casos te tienes que adaptar mucho a las fechas y condiciones que ofrecen.
    • Hay que buscar mucho y comparar hasta encontrar algo que esté bien de precio. Gracias a Internet esto es cada día más fácil, pero está claro que debes dedicarle tiempo para encontrar un buen chollo.
    • Si puedes irte en épocas de temporada baja siempre sale más barato que irte en julio, o sobre todo en agosto, que es cuando más suben los precios. Lo malo es que la mayoría de la gente tiene las vacaciones en verano, y además que con el buen tiempo es cuando más nos gusta escaparnos.

      También lo que puedes hacer es reducir los días, y si normalmente te ibas unos 10 o 15, irte una semana.

    • Siempre creemos que el coche es lo más barato pero no siempre es así, porque si le sumamos los peajes y la gasolina puede que a veces nos compense usar otro medio de transporte, como el autobús, o el tren o el AVE, que tienen muy buenos descuentos si lo coges con bastante tiempo. Claro que si has elegido un destino en el que tienes que usar avión, porque no tienes miedo a volar, lo mejor es que mires vuelos en compañías low cost, donde puedes encontrar muy buenas ofertas.
    • Seguramente te guste más ir a hoteles porque te lo dan todo hecho, pero si quieres ahorrar puedes pensar en ir a un apartamento, un camping o una casa rural que siempre sale más barato, y en cierta forma tienes más libertad de horarios que un hotel, sobre todo en las comidas.
    • Si optas por irte a un apartamento o una casa rural, puede estar bien irte con otros amigos o familiares, ya que en proporción cuanto más grandes sean las casas que alquiles salen más baratas y si tienes niños, seguro que lo pasan mejor si van con primos o con amigos.

    Si ya en Semana Santa hiciste planes en tu ciudad, date un capricho y planea unas vacaciones que te puedas permitir teniendo en cuenta estos truquillos para que te salgan más baratas.

    726

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioViajes y VacacionesInformación Ociovacaciones

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares