Navidad 2016

Vacaciones con mascotas: Consejos para llevar perros y gatos a un hotel o camping [FOTOS]

Vacaciones con mascotas: Consejos para llevar perros y gatos a un hotel o camping [FOTOS]

Vacaciones con mascotas en hoteles y camping. No te pierdas las siguientes recomendaciones para viajar este verano con tus mascotas. ¡Toma nota!

por en Animales, Ocio, Viajes y Vacaciones, Mascotas
Última actualización:

    Vacaciones con mascotas en hoteles y camping. A continuación, te ofrecemos algunas de las recomendaciones que tienes que tener en cuenta al viajar en vacaciones con tus gatos y perros.

    Las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Aquellos que conviváis con mascotas os plantearéis la siguiente pregunta, ¿qué hago con mi perro o mi gato? En el caso de que vuestras vacaciones les incluyan también a ellos es importante que planifiquéis el viaje cuidadosamente. Esta planificación incluye desde el destino donde viajaréis hasta el lugar donde os vais a alojar, que pueden variar entre un hotel o un camping.
    A continuación, te hemos preparado unas recomendaciones muy valiosas que harán que tus vacaciones sean realmente perfectas. ¡Toma nota!

    Viajar con tu mascota condiciona, por supuesto, la elección del lugar donde disfrutaréis de vuestras vacaciones. No importa si quieres descansar en la costa, un destino montañoso o en un precioso lago, tan solo debes tener en cuenta que tus mascotas precisan de unos cuidados especiales que no todos los destinos pueden brindarte.

    Una vez que has elegido el lugar donde viajarás es el turno, entonces, de elegir el alojamiento. A pesar de que cada vez más hoteles y campings e, incluso, playas están acondicionados para recibir a mascotas, antes de reservar debes confirmar con el personal que tus mascotas pueden viajar contigo.

    Si en otras ocasiones te hemos ofrecido consejos para preparar tu maleta, ahora es el turno de preparar la maleta de tu mascota. Pero, ¿cuál es el equipaje con el que debe contar tu perro o tu gato? En un kit de viaje de los animales domésticos no se puede existen determinadas cosas que no pueden faltar, veámoslas: la tarjeta sanitaria y, en el caso, de que vayas a viajar fuera de las fronteras de tu país, el pasaporte europeo; su bebedero, su comida, la caja de arena, el cepillo, las bolsas de excrementos, una manta y algunos de sus juegos habituales.

    ¿Vas a viajar con tu mascota en vacaciones? Uno de los principales consejos para que el viaje no se convierta en un problema para la mascota es acostumbrarla a viajar habitualmente con el resto de la familia. De esta manera, el viaje transcurrirá con mayor tranquilidad.

    En el caso de viajar en coche es importante respetar los biorritmos del animal y parar durante el trayecto para que el animal pueda estirar las piernas y beber. Para ello, mantén a mano los cuencos de comida y agua.

    Una vez en el destino es importante no alterar los hábitos de tu mascota. Es decir, respeta sus paseos diarios y sus comidas. Incluso lo más conveniente es respetar los horarios de aquellos para evitar trastocar sus rutinas diarias.

    Si vas a viajar en el avión con tu mascota, aquí te explicamos cuáles son las consideraciones que no debes olvidar.

    595

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AnimalesOcioViajes y VacacionesMascotas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares