Navidad 2016

Vacaciones de verano 2014 en España: Las mejores ideas [FOTOS]

Vacaciones de verano 2014 en España: Las mejores ideas [FOTOS]

Vacaciones de verano 2014 en España: Las mejores ideas. Destinos de mar y de montaña, viajes culturales, las fiestas más famosas, las opciones son tantas como lugares hay en España. Todos ellos baratos y divertidos, como por ejemplo una ruta de faros.

por en Ocio, vacaciones
Última actualización:

    No hace falta salir de España para encontrar unas vacaciones de verano ideales. Solo hay que tener un poco de imaginación y ganas de buscar por internet. Destinos de mar y de montaña, viajes culturales, las fiestas más famosas, las opciones son tantas como lugares hay en España. Por eso, te proponemos varias ideas para que completes unas vacaciones este verano de 10. Los amantes del sol, de la montaña, de la gastronomía, de las playas, de la tranquilidad, todos tienen cabida en este país.

    Toc, toc. Están llamando a la puerta y son las vacaciones de verano 2014. Por fin están aquí. Ha sido un año duro de espera pero es el momento de hacer escapadas. Si en Semana Santa no te pudiste ir a ningún lado, éste es tu momento. Pero no hace falta salir al extranjero, en España tenemos grandes ideas. A continuación te ponemos algunas muy originales.

    • Galicia. Galicia cuenta más de medio centenar de faros desde los que disfrutar de magníficas vistas del mar. ¿Qué te parece hacer una ruta de faros? En la provincia de Lugo destacan, por su accesibilidad y belleza, los faros de Illa Pancha (Ribadeo) y de Pedra Burela (en Burela); en Coruña los de Estaca de Bares (Mañón) y Ortegal (Cariño), Cabo Prior (Ferrol), Cabo Vilán(Camariñas), Fisterra (Fisterra) e Illa Rúa (Ribeira); y Cabo Home (Cangas) y Cabo Silleiro (Baiona). Algunos de ellos se han visto conectados recientemente a través de rutas de senderismo. Hay muchas alternativas.
    • Canarias. Nos vamos a las islas. Y te prometemos que va a ser un viaje de cine. En esta isla se han rodado películas tan clásicas como ‘Moby Dick’ (dirigida en 1956 por John Huston y protagonizada por Gregory Peck). Del año 1966 y dirigida por Don Chaffey es ‘Hace un millón de años’, donde la conocida actriz Rachel Welch luchaba por su superviviencia en un fantasioso mundo prehistórico dominado por los dinosaurios.
    • Baleares. De isla a isla. Pero en esta ocasión de cine será la comida. Haz una vacaciones gastronómicas, con un trempó, una especie de ensalada con tomate, pimiento verde y cebolla o bien el “tumbet” con berenjenas, pimientos y tomate. En invierno nada mejor que las sopas mallorquinas a base de verduras y pan moreno. El “frit mallorquí“, unos de los platos más populares, está realizado con asadura y sangre de cordero, patatas y cebolla como ingredientes principales.

    • Valencia. En tierras levantinas no todo es paella. Situado en el Maestrazgo castellonense, entre Cuevas de Vinromá y Tírig, cuenta con 21 abrigos. También se llega a la conocida escena de la recolección de miel de la Cueva de la Araña (Bicorp). Todas ellas forman parte de las cuevas y abrigos del Arte Rupestre Levantino, declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1997.
    • Navarra. La tierra navarrica tiene muchos encantos. Si es por comer te puedes hartar de espárragos de Tudela o de chistorra, pero si eres un valiente, atrévete con los San Fermines. Eso sí, mira el calendario y que sea a partir del 7 de julio.
    • Andalucía. Vamos a hacer una ruta bética. Este itinerario pasa hoy por catorce ciudades de las provincias de Sevilla, Cádiz y Córdoba. El viajero podrá visitar una ciudad romana en Santiponce (Itálica) o en Tarifa (Baelo Claudia), ver dos puertas romanas en Carmona o el teatro de Claudio Marcelo en Córdoba, entre otros monumentos.
    • Cataluña. Los amantes de la playa tienen una cita con la Costa Brava. Si hay algo que ha llevado a hacer famosa a esta franja del noreste de Cataluña, son sus playas y calas. Un litoral donde se mezclan las rocas, los acantilados, los pinos, la arena de la playa y el azul del mar. Y por supuesto hay que brindar por estas vacaciones con un buen cava.

    ¿te parecen originales estas ideas? Pues si te ha gustado mucho ya sabes qué plan tienes. No hace falta coger el avión ni romper la hucha.

    804

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ociovacaciones

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares