Vacaciones de verano en la montaña: 10 lugares que visitar en Suiza

Vacaciones de verano en la montaña: 10 lugares que visitar en Suiza

Descubre los lugares más interesantes de Suiza. Sin duda un destino perfecto para los amantes de la montaña.

    0lago zurich 48x48

    ¿Eres de las que prefiere ir a la montaña en lugar de a la playa durante tus vacaciones? Estás de enhorabuena. Acompáñanos a descubrir uno de los destinos con más posibilidades para ti de toda Europa: Suiza. Allí encontrarás incomparables parajes naturales en los que podrás practicar tus actividades favoritas mientras huyes del agobiante calor. ¿Preparada?

    También te puede interesar: Viaje a Tailandia: Los 10 mejores lugares que visitar y Los 10 países menos visitados del mundo.

    1aletsch 48x48

    Se trata del mayor glaciar de los Alpes con unos 27 mil millones de toneladas de hielo. También es uno de los más populares ya que acceder a él es bastante sencillo. La región es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Los mejores sitios para admirar la belleza del glaciar son Bettmerhorn y Eggishorn.

    2jugfrau 48x48

    Podrás acceder a él por tren. Llegarás a la estación de ferrocarril con mayor altura de toda Europa (3454 m) atravesando un túnel de más de 7 km. Después de realizar varias paradas para contemplar el paisaje, podrás visitar un palacio de hielo y sus esculturas heladas. Tampoco te puedes perder el mirador de Spinx.

    3piora 48x48

    Este valle podrás recorrerlo haciendo una ruta que pasa por sus principales lagos alpinos. En ella te encontrarás con la granja en la que se elabora el queso de Piora, uno de los quesos suizos más apreciados.

    4cataratas rin 48x48

    Tiene unos 150 metros de ancho y 23 de alto. Lo más curioso es que en el medio se encuentra una roca desde la que se puede divisar el espectáculo mucho más de cerca. En esta zona podréis visitar los castillos Wörth y Laufen y el palacio de Laufen.

    5freiberge 48x48

    Esta es la región perfecta para practicar ski nórdico, pasear en trineo de perros o realizar rutas por la naturaleza, pero sobre todo es ideal para los amantes de los caballos porque aquí estos animales son los verdaderos protagonistas. Podrás visitar el asilo para caballos, ponys y burros ancianos Stiftung für das Pferd y el mercado de Saignelégier.

    6tomasee 48x48

    El lago Toma está considerado como la fuente del Rin y solo aquí se puede atravesar su cauce de un solo salto. Podrás realizar una preciosa excursión que comienza en el paso de montaña de Oberalp y continúa por encima del valle hacia el sur para después subir 350 metros hasta el lago.

    7rigi 48x48

    El pico Rigi ofrece una de las vistas más impresionantes del país, desde aquí se divisan trece lagos y la vista incluso llega a las fronteras con Francia y Alemania. Uno de los planes más apetecibles: cena en el funicular de Weggis. Las vistas son inmejorables.

    8lavaux 48x48

    En esta zona se hace el mejor vino de toda Suiza. Así que las terrazas de cultivo de vides compiten en protagonismo con el famoso Lago Lemán y las montañas nevadas que lo rodean. La oferta gastronómica también es una de las más recomendables.

    9vaud 48x48

    Este parque natural se extiende desde La Dôle hasta una pequeña ciudad medieval en la que se encuentra el monasterio de Romainmôtier. Podrás degustar el queso Gruyère artesano y disfrutar de sus más de 500 km de rutas de senderismo.

    10san gotardo 48x48

    Se trata de un camino adoquinado que recorre la Tremola. Como puedes ver en la imagen las curvas de sendero son tremendas pero el paseo merece la pena. La alternativa es pasar en coche por un túnel pero te perderás las vistas. Fotos: myswitzerland.com

    1130