Vacaciones en Grecia: consejos para viajar sin alarmarse

Vacaciones en Grecia: consejos para viajar sin alarmarse

Grecia está de actualidad, aunque la crisis helénica nos está haciendo olvidar la historia que atesora. ¿Te atreves a descubrirla este verano?

por en Ocio, Viajes y Vacaciones, Consejos, Documentación para viajar, vacaciones
Última actualización: Jueves 09/06/2016 07:15

    grecia 48x48 Medio mundo pendiente del futuro de Grecia, un país al que la crisis económica ha traído consigo unas severas consecuencias para su población. Momentos de tensión marcados por los problemas económicos y políticos que hacen que Grecia esté de manera continúa en el punto de mira, pero no para proyectar el legado patrimonial y natural que custodia y conserva Grecia. Una tierra de inmensa belleza que no te puedes perder. Si estás preparando tus vacaciones, ¿por qué no viajar a Grecia? No hay motivos para renunciar a conocerla y, mucho menos, para alarmarse.

    dinero en efectivo 48x48 Lo más recomendable es llevar el dinero en efectivo para abonar de esta manera los gastos de la estancia. Aunque los bancos han vuelto a abrir después del corralito, lo han hecho adoptando condiciones muy severas por lo que se aconseja evitar el uso de tarjetas de crédito.

    retirada dinero 48x48 Si vas a viajar fuera de España, la cantidad que puedes sacar sin obligación de informar se limita hasta los 10.000 euros. Por lo tanto, es importante saber cuál es el gasto medio de cada día de estancia para viajar con dinero suficiente.

    botiquin para viajar 48x48 Lógicamente no se puede ser ajeno a la difícil situación económica de Grecia, por lo que conviene ser previsor y, ante una posible falta de suministro a las farmacias, viajar con un botiquín de primeros auxilios, indicación válida para casi todo tipo de viajes.

    seguro medico 48x48 Es una medida que conviene tener en cuenta siempre que se viaja al extranjero, sobre todo para sentirnos más seguros y contar con la cobertura de gastos ante una posible incidencia. Un seguro de viaje especialmente a tener en cuenta si se padece algún problema de salud.

    pasaporte 48x48 Importante tener los documentos en vigor si vamos a viajar, ya que podríamos tener problemas de tiempo para renovarlos. Aunque en Grecia se puede entrar con el DNI, al ser un país de la Unión Europea, lo mejor es viajar también con el pasaporte en regla por si queremos movernos.

    operador turistico 48x48 Viajar ya es una aventura en sí, pero eso no quiere decir que no debamos tomar algunas precauciones. Así, por ejemplo, para viajar más seguros, sobre todo en lo relativo a reservas de hotel o si se producen cancelaciones de aerolíneas o barcos, lo mejor es contratar el viaje con un operador turístico.

    plaza sintagma 48x48 Hay determinadas zonas que, por la propia situación que vive el país heleno, pueden no ser ahora mismo los más recomendables para los turistas, como la plaza Sintagma, enfrente del Parlamento, la plaza Omonia, en el barrio de Exarchia, y la zona cerca del Museo Arqueológico.

    viaje con serenidad 48x48 Grecia es, ante un todo, un país cargado de historia y con lugares únicos para visitar, así que aprovecha tu estancia. Además, recuerda que, aunque sea indirectamente, estás ayudando a que el turismo no se venga abajo, uno de los principales baluartes económicos de los griegos.

    867