Navidad 2016

Valencia: Fallas 2011 [FOTOS]

Valencia: Fallas 2011 [FOTOS]

Valencia: Fallas 2011. La fiesta de la pólvora, el fuego y la Nit del Foc se celebrará entreel 15 y el 19 de marzo. Si estás pensando en organizar una escapada, Valencia es uno de los destinos turísticos preferidos en esta época, precisamente por sus Fallas. No te las pierdas y aprovecha para degustar su gastronomía.

por en Cocina, Curiosidades, Ocio, Viajes y Vacaciones, eventos españa
Última actualización:

    Fallas 2011. Valencia ya huele a pólvora y se prepara para vivir las mejores Fallas de su historia. Si estás pensando en hacer una escapada, prepárate para estar en Valencia la noche del 19 de marzo, la Nit de la Cremá, noche en la que arderán casi 800 ninots, salvo el indultado. Por cierto, el ninot que más sensación ha causado este año, el de la pareja de Sara Carbonero e Iker Casillas. Durante prácticamente una semana, Valencia estalla en fiesta, una fiesta en la que los protagonistas son sin duda el fuego, los petardos y las mascletás.


    Del 15 al 19 de marzo la fiesta está en las Fallas de Valencia, aunque desde días antes ya comienzan a prepararse las primeras mascletás. Unas fiestas con el fuego y la pólvora en cada rincón. Si es la primera vez que vas a Valencia, prepárate para disfrutar de un continuo espectáculo de fuegos artificiales, pólvora y colorido. Así, no faltarán los castillos de fuegos artificiales, las ofrendas de flores (blancas y rojas este año) a su patrona la Virgen de los Desamparados, la exhibición aeroestática y el bautismo del aire a la Fallera Mayor de Valencia y su corte de honor, la Cabalgata del Ninot y la cabalgata del fuego. Toda una tradición que comienza con la plantá o la colocación de las fallas.

    A partir de ahí, todo es posible en Valencia.

    Sin duda, dos de los momentos más mágicos de estas fiestas son la Cremá de las Fallas y el Nit de Foc o noche del fuego.

    Además, para conocer la historia de las Fallas, el día 16 podrá verse en la Filmoteca de Valencia el documental de ficción ‘L’Art del Foc’, un recorrido por el pasado de esta fiesta en las épocas de la República, la Guerra Civil o la transición democrática. Además, ese mismo día también se emitirá en la Filmoteca el documental ‘Valencia celebra su fiesta de las Fallas’, trabajo que enseña las fallas del año 1931.

    Y de paso disfruta de la gastronomía de esta tierra, con la paella valenciana como plato estrella y que una vez que hayas probado querrás aprende a hacer tú misma. Pero también en Fallas son típicos, como verás en sus calles, los puestos de buñuelos y masas fritas.

    Si estás pensando en hacer un viaje, otra propuesta interesante es acercarse, en este caso, al norte. San Sebastián y su Marzo Gastronómico son otra interesante manera de aunar viaje, cultura y buen yantar. Una propuesta de la que puedes disfrutar todo este mes, así que si no quieres renunciar a ninguna de las dos, organiza tu agenda de escapadas para este mes y disfrútalas.

    Por cierto, las Fallas son Fiesta de Interés Turístico Internacional y Valencia un destino en el que también podrás visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias que cuenta con una amplia oferta cultural y artística.

    619

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaCuriosidadesOcioViajes y Vacacioneseventos españa

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares