Verano: los trucos para ahorrar energía y dinero en casa

Verano: los trucos para ahorrar energía y dinero en casa

¿Cuáles son los mejores trucos para ahorrar en verano? Te enseñamos cómo gestionar el calor en el hogar.

por en Economía Doméstica, Ocio, Información Ocio, vacaciones
Ultimo aggiornamento:

    Verano: los trucos para ahorrar energía y dinero en casa. Con la llegada del verano, nuestro hogar vuelve a ser una sede de gastos en energía para combatir las elevadas temperaturas a través del aire acondicionado y todo tipo de elementos para simular un ambiente más fresco y agradable. Por otro lado, también debemos gastar más en comprar bebidas refrescantes para tomarnos en cualquier momento del día. Una vez volvamos de vacaciones nos encontramos con cada año con unas facturas a pagar, y para que no nos sorprenda, te enseñamos una serie de trucos para ahorrar energía y dinero en casa durante el verano.

    El verano puede ser una buena época y sobre todo deseada para aquellas personas que pueden disfrutar de unas agradables vacaciones. Sin embargo, para nuestros bolsillos, el incremento de las temperaturas se convierte en un gran enemigo, ya que para combatir el calor, lo más probable es que tengamos que recurrir al dinero.


    Debido al sosticio de verano, los días en estas épocas son más largos, y aunque esto supone más calor hasta bien tarde, puede convertirse en una ventaja a la hora de ahorrar dinero en nuestro hogar. A continuación te ofrecemos unos trucos que te ayudarán a no gastar tanto dinero en casa.

    1. Enciende las luces del hogar cuando sólo cuando sea necesario, aprovechando las horas de sol y apagándolas cuando salgas de la habitación. Contar con bombillas LED te ayudará a recortar gastos de la factura de luz, mientras que las luces florescentes, producen muy poco calor.
    2. Si no tienes más remedio que conectar el aire acondicionado, procura que estén todas las puertas y ventanas de la habitación o del hogar que comunican al exterior cerradas. La pérdida del frío por cualquier ventana, hace que el aparato trabaje a más rendimiento, consumiendo más electricidad.
    3. Uno de los puntos que debemos tener más presente pero que realmente no pensamos en ello es el de los filtros del aire acondicionado.

      Es importante que los cambies cuando sea necesario (suelen tener una vida de un mes en verano), esto ayudará a un mejor rendimiento del aparato y además te asegurará una buena salud.

    4. Regula la temperatura de la caldera o calentador de agua. En verano, las tuberías suelen calentarse y esto hace que podamos rebajar la temperatura del aparato.
    5. En el hogar es aconsejable que te vistas con ropa ligera, incluso en ropa interior para asegurarte de que el calor de tu cuerpo puede escaparse. De este modo te sentirás más fresca y no necesitarás encender tanto el aire acondicionado.
    6. A la hora de usar la lavadora, procura ponerla en marcha cuando esté al 100% de su capacidad, en ciclos cortos y con agua fría. Lo mismo ocurre con el lavavajillas.
    7. Usar el microondas antes que el horno es muy beneficioso para tu hogar, ya que no se desprenderá calor en tu cocina y en el resto de la casa. Si dispones de jardín o terraza con parrilla, es el momento de usarla para no gastar electricidad en cocinar.
    8. Desenchufar los aparatos electrónicos y sus cargadores cuando estén cargados es una acción que también solemos pasar por alto, pero ayudaría a recortar gastos por mínimos que parezcan.
    9. Los ordenadores del hogar deprenden calor a parte del coste de electricidad que supone su utilización. Siempre que no los uses, apágalos o al menos, asegurate que está activada la opción de hibernar al no usarse en cierto tiempo, para que automáticamente se ponga a funcionar en su mínimo rendimiento.
    10. Si tienes suerte y cuentas con un jardín, más allá de tener tus plantas, puedes plantar un árbol para tener sombra sin tener que recurrir a montajes de toldos eléctricos o costosas estructuras de madera o aluminio.

    Ahora que ya conoces diez trucos para ahorrar en verano, puedes irte tranquilamente de vacaciones sin tener que preocuparte de pagar la factura al volver. Son pequeños gestos que se acaban notando, especialmente ahora que todavía sigue la crisis económica en nuestro territorio.

    798

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Economía DomésticaOcioInformación Ociovacaciones Última actualización: Jueves 09/06/2016 11:21
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares