Navidad 2016

Vestido para perritos DIY: patrones y paso a paso

Vestido para perritos DIY: patrones y paso a paso

Con el ganchillo podemos tejer un original vestido o abrigo para perritos con el que no van a pasar ni una pizca de frío en sus paseos.

por en Animales, Ganchillo y Crochet, Ocio, Consejos, Técnicas Ganchillo
Última actualización:

    Nuestras mascotas, sobre todo los perros de raza pequeña, también pasan frío. Para proteger a los perritos más pequeños la solución es optar por adquirir una prenda de abrigo para sus paseos por la calle en los días más fríos. En esta ocasión, te proponemos tejer un sencillo y práctico vestido para perritos con el ganchillo. Vamos a empezar con un patrón básico, el cual podrás ir modificando a medida que vayas ganando en presteza y habilidad con las agujas. Una prenda de abrigo a la medida de nuestra mascota. No olvidemos además que algunos dueños no dudan en que sus mascotas sean las más estilosas a la hora del paseo.

    Los materiales que vamos a necesitar para tejer un vestido de lana para los perritos son aproximadamente 100 gramos de lana del color elegido y aguja de ganchillo en función del grosor de la lana.

    En primer lugar, tomamos las medidas a la mascota, desde el cuello al inicio de la cola, así como la circunferencia del cuello y el vientre. Medido el destinatario de la prenda, es hora de empezar a tejer. Empezamos tejiendo la primera fila de cadenetas. A continuación, tejer puntos simples en la segunda cadena desde el ganchillo y cruzado en cada uno de los puntos de la cadena. Cadena uno y realiza, a continuación puntos simples en cada una de las varetas simples.

    A continuación, volteamos la labor para continuar.

    Repetiemos las dos últimas vueltas hasta lograr un rectángulo que corresponda con la longitud de la espalda de la mascota (desde las patas delanteras hasta las traseras). A continuación, en uno de los lados de rectángulo tejemos varetas simples en 8 puntos para crear la parte inferior de la prenda. Cadena uno y volteamos la labor.

    Continuamos tejiendo unas 10-12 vueltas más antes de cerrar la labor. El siguiente paso, será el lado izquierdo superior. Tejemos puntos simples en cada vareta simple en el borde más corto del rectángulo.

    Ahora medimos el cuello de la mascota y tejemos varios lazos para juntar las medidas y añadimos una cadena (una media de 15 cadenas). Unimos al nuevo punto simple con una pasada para elaborar la zona del cuello. Tejemos 5 vueltas de punto simple. Para finalizar, unimos el lado inferior de la prenda con el lado opuesto del rectángulo superior y los cosemos con lana y aguja.

    En la galería de imágenes encontrarás otros modelos para tejer de abrigos y vestidos para mascotas.

    También te puede interesar: Frutas a crochet: manualidades con ganchillo y descubre cómo hacer un cubre tapa de ganchillo para tarros.

    505

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AnimalesGanchillo y CrochetOcioConsejosTécnicas Ganchillo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares