Navidad 2016

Vestidos de punto para niños: Patrones indispensables [FOTOS]

Vestidos de punto para niños: Patrones indispensables [FOTOS]

Vestidos de punto para niños: Patrones. A continuación, te presentamos originales diseños de vestidos de puntos para niños y niñas. ¡Toma nota!

por en Ganchillo y Crochet, Hazlo Tú Misma, Ocio, patrones punto
Última actualización:

    Patrones para crear vestidos de punto para niños. ¿Quieres crear tú misma la ropita de tus hijos? A continuación, te explicamos paso a paso cómo hacer vestidos de punto para niños y niñas.


    Puntos realizados: punto I (con aguja del nº 2’5 y punto elástico 1/1), punto II (con aguja nº3 y punto liso del derecho), punto IV (con aguja nº 3 punto liso del derecho en jacquard) y avellana (teje 4 puntos en 1 punto, vuelve, 4 puntos del revés, vuelve, 4 puntos al derecho, vuelve, 4 puntos del revés, vuelve, 4 puntos juntos al derecho).

    Elaboración de la chaqueta de punto: para la elaboración de la espalda debes, en primer lugar, en color rosa, montar 67/75 puntos y tejer 1’5 cm. En punto I, situa en ambos lados 1 punto derecho por el derecho de la labor. A continuación, cambia a punto IV. Comienza por 1 punto de orillo y el 5º/1º punto.

    En la vuelta número 33, realiza 7 avellanas, situando la primera en color rosa normal a 3/7 puntos del borde y las siguientes a una distancia de 9 puntos entre sí, alternando los colores rosa normal y otra tonalidad más fuerte. Una vez que hayas tejido las 44 vueltas, cambia a punto II y color rosa normal.

    A 12/14 cm. desde el elástico, para las sisas, cierra en ambos lados 1×3, 1×2 y 2×1 cada 2 vueltas. Para el escote, a 22/25 cm. desde el elástico cierra los 27/29 puntos centrales y termina cada parte por separado. A 23/26 cm. desde el elástico, cierra los 13/16 puntos restantes para el hombro.


    Materiales: aguja de tejer de 5 mm., aguja de tejer circular de 3.5 mm., 130 gramos de hilo, 1 gancho para hacer trenzas, 1 ganchito separador de puntos, 5 ganchos o imperdibles para dejar puntos en espera, aguja lanera punta roma y tijeras.

    Elaboración del vestido: para la parte delantera, monta 70 puntos y teje 4 hileras de punto arroz.

    A continuación, teje 46 hileras de punto jersey recto y realiza las disminuciones de la siguiente forma: teje un punto al derecho y, a continuación teje 2 puntos juntos al derecho. Distribuye dichos puntos por toda la hilera.

    Seguidamente, teje una hilera al revés y distribuye los puntos para las trenzas de la siguiente manera: teje 6 puntos al revés, teje 6 puntos al derecho, teje 4 puntos al revés, teje 6 puntos al derecho y, por último, teje 6 puntos al revés. Repite esta acción durante 3 veces.

    Ahora teje recto 13 hileras realizando, en primer lugar, un primer cruce de puntos de las trenzas en la tercera hilera y desde allí cada 6 hileras.

    A continuación, disminuye para el cuello de la siguiente manera: teje 30 puntos, envuelve el siguiente punto y regresa tejiendo los puntos como se presenten. Ahora, teje 26 puntos, envuelve el siguiente punto y regresa tejiendo los puntos como se presenten. Por último, teje 24, envuelve el siguiente punto y regresa tejiendo los puntos.

    Para finalizar este vestido de punto para niñas, debes tejer 4 hileras de tejido recto y cerrar con un hilo de deshecho en un color que contraste. Repite los pasos para tejer el cuello y el hombro.

    Si buscas más labores de costura para los más peques de la casa, no te pierdas las siguientes ideas de patrones de Disney, labores de punto de Hello Kitty o los siguientes patrones de punto de cruz para bebés.

    681

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ganchillo y CrochetHazlo Tú MismaOciopatrones punto

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares