Navidad 2016

Vestidos de punto para niños: Patrones y diseños [FOTOS]

Vestidos de punto para niños: Patrones y diseños [FOTOS]

Si te gusta la costura y deseas, además, aprender a elaborar la ropa de tu peque aquí podrás hacerlo. A continuación, te enseñamos, paso a paso, cómo crear vestidos y otras prendas de punto para niños.

por en Ganchillo y Crochet, Hazlo Tú Misma, Ocio, patrones punto, Técnicas Ganchillo, vestidos hechos por ti
Última actualización:

    Patrones de vestidos para niños. A continuación, te explicamos cómo puedes tejer vestidos de punto para niños. Te presentamos los diseños y patrones más originales, gratuitos. ¡No te los pierdas!

    Una aguja de tejer de 5 mm., aguja de tejer circular de 3.5 mm., 130 gramos de hilo, 1 gancho para hacer trenzas, 1 ganchito separador de puntos, 5 imperdibles para dejar puntos en espera, una aguja lanera punta roma y tijeras.

    Monta 70 puntos. Teje 4 hileras de punto arroz. Ahora teje 46 hileras de punto jersey recto. Seguidamente, haz las disminuciones de la siguiente forma: primero, teje un punto al derecho y, a continuación, teje 2 puntos juntos al derecho. Repite esta operación a lo largo de toda la hilera. Teje una hilera al revés.

    Distribuye los puntos para las trenzas: en primer lugar, teje 6 puntos al revés, teje 6 puntos al derecho, teje 4 puntos al revés, teje 6 puntos al derecho y teje 6 puntos al revés. Repite la hilera 3 veces.
    Teje recto 13 hileras realizando en primer cruce de puntos de las trenzas en la tercera hilera y desde este punto cada 6 hileras.

    En el cuello debes disminuir de la siguiente manera: primero, teje 30 puntos, envuelve el siguiente punta y regresa tejiendo los puntos como se presenten. Después teje 26 puntos, envuelve el siguiente punta y regresa tejiendo los puntos como se presenten; y, teje 24 puntos, envuelve el siguiente punta y regresa tejiendo los puntos como se presenten.

    Ahora teje 4 hileras de tejido recto y cierra con un hilo de deshecho en un color que contraste con el vestido.
    Repite la operación para la otra parte del hombro y cuello.

    Primero, monta 60 puntos. Teje 4 hileras de punto arroz. Teje 46 hileras de punto jersey recto. Disminuye 12 puntos de la siguiente forma: primero, teje 3 al derecho y 2 puntos juntos al derecho.

    Repite la operación a lo largo de toda la hilera. Después, teje una hilera al revés. Divide el tejido en 2 partes y teje cada mitad por separado para realizar la abertura de la espalda.

    Llegados al cuello disminuye de la siguiente forma: teje 30 puntos, envuelve el siguiente punto y regresa tejiendo los puntos como se presenten; teje 26 puntos, envuelve el siguiente punto y regresa tejiendo los puntos como se presenten; y, teje 24 puntos, envuelve el siguiente punto y regresa tejiendo los puntos como se presenten.

    Por último, teje 2 hileras de tejido recto y cierra con un hilo de deshecho en un color que contraste.

    Monta 30 puntos. Teje 4 hileras de punto arroz. Realiza los aumentos de la manga tejiendo en punto jersey derecho aumentando un punto a cada lado cada 6 hileras. Repite la operación durante 5 veces. Teje 8 hileras rectas y cierra los puntos con un hilo en color contrastante.

    Para finalizar con esta labor de crochet debes coser los hombros con la costura invisible. Primero, cose las mangas. Enfrenta la parte delantera y la espalda. Cose los costados y las mangas. Por último, alza los puntos del cuello con la aguja circular y teje 6 hileras de punto elástico de 2 x 2 cm.

    ¿Te gustaría descubrir cómo realizar más labores para niños? Aquí te enseñamos cómo realizar muñecos de ganchillo para bebés, cómo hacer patucos para los más peques o estos otros jerseys de crochet para tu bebé.

    667

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ganchillo y CrochetHazlo Tú MismaOciopatrones puntoTécnicas Ganchillovestidos hechos por ti

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares