Navidad 2016

Vestir ventanas: ¡Ideas para crear tu estilo!

Vestir ventanas: ¡Ideas para crear tu estilo!

Vestir ventanas: ¡Ideas para crear tu estilo! Cortinas, estores, visillos... son algunas de las múltiples opciones a la hora de elegir cómo vestir las ventanas. Pero hay otra serie de aspectos a tener en cuenta para conseguir un espacio acogedor.

por en Decoración y bricolaje, Ikea, Ocio, Shopping, Consejos, decoración casa
Última actualización:

    cortinas

    Vestir ventanas: ¡Ideas para crear tu estilo! Las ventanas son uno de los elementos imprescindibles a la hora de decidir la decoración de la casa. De hecho, su elección condiciona el espacio, haciendo que parezca más grande o más pequeña, y la atmósfera de la habitación. Cortinas, estores, visillos, barras de colgar… son algunas de las múltiples posibilidades que encontrarás para vestir las ventanas y darle el toque especial que estás buscando. Posibilidades para todos estilos, desde el más clásico al moderno.


    Si estás pensando en darle un aire nuevo a tu hogar, no olvides jugar con la decoración de las ventanas. Tanto en la decoración del salón, como en la renovación de las habitaciones infantiles, las ventanas juegan un papel esencial. Pero antes de elegir cómo vamos a vestirlas, hay que tener en cuenta el tamaño de la ventana (mayor o menor iluminación), el número y su ubicación en la habitación, y el protagonismo que le quieres dar.

    Una vez definidos estos aspectos, es hora de elegir cómo vestir las ventanas:

    • Si optas por las cortinas, además de elegir la tela hay que decidir cómo colgarlas, es decir, el sistema de sujeción (raíles, con ojales y barra de colgar, anudadas, con lazos…), el fruncido y las dimensiones de la superficie a cubrir. Esto también hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir el diseño y el tipo de tela.
    • Las barras de colgar, si quedan a la vista, pueden ser de madera, de hierro, de forja o de cuerda. Las formas más tradicionales de colgar las cortinas: con rieles o con anillas. Los rieles puedes ocultarlos colocando una galería o bandó.
    • Las cortinas son una buena elección para crear un estilo clásico.
    • Cuidado con los estampados, empequeñecerán la habitación.

      Y si quieres disimular un techo alto, cuelga las cortinas lo más cerca posible del marco de la ventana. Si es bajo, lo contrario.

    • Los estores y los visillos son una buena solución para las habitaciones pequeñas, y además son más ligeros. Existen en el mercado una amplia gama de colores y formas, ya sean plegables, enrollables o fijos. Los estores protegen de la luz, proporcionando en algunos casos una opacidad total, y en otros, hechos de fibra de vidrio, dejan pasar la luz pero no el calor.
    • No pierdas de vista las últimas tendencias, los paneles japoneses para ventanas.
    • Puedes sustituir el clásico visillo, por estores de esterilla.
    • Para reforzar la luz, elige tejidos transparentes y colores cálidos. Si la habitación es pequeña, utiliza la misma gama de color en las ventanas y en el resto de tapizados. Lo mejor es apostar por los tonos lisos. También son aconsejables los visillos en color claro y neutro.

    Como puedes ver, las ventanas dan mucho juego a la hora de darle un toque diferente a una estancia para hacerla más acogedora y cómoda.

    638

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Decoración y bricolajeIkeaOcioShoppingConsejosdecoración casa

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares