Viajar en autobús: Consejos y precauciones

Viajar en autobús también tiene sus trucos. Sigue nuestros consejos y precauciones para tener un viaje agradable y sin imprevistos.

por , il

    Viajar en autobús: Consejos y precauciones

    Viajar en autobús a diario o durante las vacaciones es una de las opciones más cómodas y tranquilas para llegar a nuestro destino, especialmente si vamos solas. Pero, como todo en la vida, siempre puedes tener en cuenta una serie de cosas antes de emprender tu viaje con el fin de evitar todo tipo de problemas e imprevistos. Si quieres asegurarte de tener un viaje agradable, no te pierdas nuestros consejos y precauciones para viajar en autobús.

    Consejos para viajar en autobús

    1. Selecciona viajes a una hora temprana. Podemos encontrar autobuses a prácticamente todas las horas del día, salvo en los trayectos más largos. Si tienes la opción, escoge un viaje a primera hora. Con esto no solo conseguirás llegar antes a tu destino y disfrutar de la mañana, sino que el conductor también estará mucho más descansado y, por lo tanto, irás más segura.
    2. Ve a la parada 10 minutos antes. Seamos realistas: muchos autobuses llegan tarde a la hora de salida, pero falta que llegues un minuto tarde para que ya se haya marchado sin ti. Procura estar en tu parada 10 minutos antes de la hora estipulada en el horario, ya que en caso de que se adelante no te quedarás en tierra.
    3. Llévate un cojín. Especialmente en trayectos largos, llevarte un cojín va a ser fundamental para viajar en autobús. En el mercado puedes encontrar de todo tipo, pero nosotras te recomendamos encarecidamente las almohadillas para el cuello rellenas de bolitas. Puede que ocupen algo más de espacio, pero son muy adaptables a cualquier persona.
    4. Lleva bolsas de plástico. Tenemos que prever todo tipo de contratiempos, como el hecho de que podemos marearnos y sentir náuseas durante el camino. Normalmente los conductores van aprovisionados de bolsas para estos casos, pero no hay nada como echarnos algunas al bolso por si las moscas.
    5. Llévate entretenimiento. Por supuesto, el entretenimiento va a ser necesario si viajas en autobús. Tienes multitud de opciones: leer un libro, ver una serie en la tablet, escuchar música… Pero, eso sí, ten en cuenta que no podrás cargar ningún aparato durante el viaje, por lo que deberás asegurarte de cargar bien la batería antes de salir y, si no llevas mucho peso, llevarte algo que no necesite electricidad.

    Precauciones al viajar en autobús

    1. Ponte siempre el cinturón de seguridad. Cuando viajamos en autobús solemos omitir el ponernos el cinturón, lo cual es un craso error. Siempre que montemos en un vehículo deberemos abrochárnoslo por seguridad, independientemente de si es un coche, un autobús o cualquier otro vehículo.
    2. Siéntate delante y junto a la ventana. Si eres una persona que suele marearse, lo mejor es que te sientes en los asientos delanteros y junto a la ventana. Esto te ayudará a ver directamente la carretera y reducir la posibilidad de que surjan las náuseas.
    3. Ni estómago muy lleno ni estómago vacío. Tan malo va a ser comer demasiado como no comer nada una vez emprendemos nuestro viaje en autobús. Nuestra recomendación es que tomes algo un rato antes de subir, reduciendo los líquidos tanto como puedas en caso de que no haga demasiado calor.
    4. No tomes bebida con gas. Por último, si te decides a beber algo evita por completo las bebidas con gas, ya que son las principales causantes de las náuseas en personas que no suelen experimentarlas. ¡Te asegurarás de tener un viaje en autobús perfecto!

    ¿Qué te ha parecido este artículo? Te recomendamos que también eches un vistazo a las Apps indispensables para viajar y a estas ideas para viajar más barato.