Viajar en avión: 10 verdades ocultas que nunca te han contado

Viajar en avión: 10 verdades ocultas que nunca te han contado

¿Tienes miedo a volar? Quizá estas 10 razones ocultas expliquen en cierta medida el temor a subirnos a un avión.

por en Ocio, Viajes y Vacaciones, Consejos, vacaciones
Última actualización: Jueves 09/06/2016 07:15

    viajar en avion verdades 48x48 El avión, nadie lo pone en duda, es uno de los medios de transporte más seguros, pero también es cierto que hay algunos detalles que los pasajeros desconocemos. Son las 10 verdades ocultas sobre viajar en avión, porque no todo es lo que parece. Tener miedo a subirse al avión es más frecuente de lo que pensamos. Si no es tu caso, esperamos que siga siendo así después de leer las 10 cosas que todos deberíamos saber sobre los viajes en avión. Sorprendente lo que esconde volar a grandes altitudes.

    luces para dormir 48x48 ¿Crees que las luces del avión se bajan de intensidad para ayudar a los pasajeros a dormir? Lo cierto es que hay otro motivo, y en concreto por una cuestión de seguridad, para permitir una evacuación rápida en caso de emergencia y que los pasajeros no pierdan la orientación.

    aire motor 48x48 El aire del interior del avión no tiene nada que ver, por ejemplo, con el aire que entra en casa. De hecho, el aire del avión llega en un 50% desde el motor. Esto explica que algunos pasajeros con problemas respiratorios puedan necesitar oxígeno durante el viaje.

    almohadas avion 48x48 Auriculares, almohadas para apoyar la cabeza o mascarillas que se ofrecen a los pasajeros no se lavan después de cada uso. Aunque pueda parecer lo contrario, lo cierto es que es sí, con lo cual los virus y bacterias pueden campar a sus anchas en estos objetos.

    movil avion 48x48 Es una de las recomendaciones de las azafatas, el apagar el teléfono móvil, sin embargo, cada vez son más los que dudan de que realmente tener el móvil encendido pueda ser desastroso y vaya a provocar la caída del avión. Una medida que, no obstante, no parece convencer a todos.

    primera clase 48x48 En casos excepcionales, puede suceder que la primera clase vaya vacía, por lo que la azafata responsable puede tomar la decisión de trasladar a algunos pasajeros. Es una posibilidad, sin embargo, ¿cuántos de vosotros habéis tenido esa suerte?

    pilotos sueño 48x48 ¿Es posible? Lo cierto es que sí. Según un curioso estudio, alrededor del 54% de los pilotos aprovechan el vuelo para echar una cabezadita y para despejarse. Eso sí, esperemos que al viajar dos pilotos no quieran conciliar el sueño al mismo tiempo.

    mascarillas oxigeno 48x48 ¿Sabías que las mascarillas de oxígeno no tienen un uso ilimitado? Más bien todo lo contrario, duran aproximadamente unos 15 minutos. Si padeces alguna patología, por lo tanto, es conveniente consultar al médico y comunicarlo al subir al avión.

    servir la cena 48x48 Retrasar la cena no tiene como objetivo que el vuelo nos resulte más corto, sino más bien es un motivo económico. Si se sirve lo más tarde posible, las posibilidades de que muchos pasajeros ya estén durmiendo son más altas, así que eso supone un ahorro.

    baño avion 48x48 Si estás pensando en alguna escena de película que transcurre dentro del baño de un avión, el resto de pasajeros no abrió la puerta porque no quiso. Y es que la puerta se puede abrir desde el exterior, lo puede hacer el asistente de vuelo en caso de necesidad.

    menu pilotos 48x48 Los dos pilotos del avión tomarán una comida diferente. El motivo no es otro que el evitar una posible intoxicación alimentaria. Al dar diferentes alimentos el riesgo de que ambos resulten intoxicados es muy bajo. Medida que no todas las compañías asumen.

    1054