Navidad 2016

Viajar en Semana Santa: ¿Dónde ir? [FOTOS]

Viajar en Semana Santa: ¿Dónde ir? [FOTOS]

Viajar en Semana Santa es siempre una buena idea, prepárate porque te vamos a enseñar los mejores destinos del año

por en Ocio, Semana Santa 2016
Última actualización:

    La cuenta atrás ha comenzado. La Semana Santa ya está aquí y tú única obsesión es dónde puedes ir de vacaciones. Primero tienes que tener bien claro que es lo que prefieres, si hacerlo en rutas por España mejor marcharte al extranjero, eso sí, siempre pensando en lo más económico. A continuación te damos algunas ideas para saber dónde ir esta Semana Santa. Son muy variadas, dependiendo si prefieres sumergirte en el fervor de estos días, o mejor pasarlo al sol. En compañía o solo.

    Nosotros te ayudamos a elegir el destino. Lo único que tú tienes que hacer es elegir si prefieres ropa de baño o de montaña. Si prefieres hacer el viaje o en compañia.

    • Murcia. Si el plan que más te apetece para estos días es tumbarte en la arena y darte el primer chapuzón del año, una gran idea es viajar a las playas de Murcia, en concreto a la ciudad de Cartagena, fundada por el general cartaginés Asdrúbal. En plena Manga del Mar Menor, Cartagena ofrece una interesante oferta de cultural (Teatro Romano, Fuerte de Navidad, Centro de Interpretación de la Historia de Cartagena, etc.), gastronómica y deportiva (golf, actividades náuticas.
    • Si por el contrario prefieres vivir a tope la Semana Santa, Sevilla es tu lugar. Durante las procesiones, se respira en cada rincón la pasión y devoción del público. Emociónate al ritmo de saetas y del paso de costaleros, nazarenos y las imágenes engalanadas para la ocasión. Y por supuesto, aprovecha tu estancia en la capital andaluza para beber un poco de rebujito y disfrutar de sus tapas.
    • Lo tenemos muy cerca y muchos españoles todavía no han visitado Lisboa. Quizás esta Semana Santa puede ser el gran momento para acercarte a la capital portuguesa. Allí descubrirás todos sus encantos. Desde los fados hasta su puerto, pasando por su rica gastronomía y el atractivo de sus monumentos y calles. A orillas del Tajo y bañada por el Atlántico, Lisboa es de las pocas capitales europeas con río y mar. La Plaza del Comercio te sorprenderá por su belleza y su buen ambiente durante cualquier hora del día. Además de Lisboa, hay otros sitios extranjeros que te pueden salir muy económicos.
    • Si por el contrario quieres empaparte de varias culturas el mejor viaje es a Estambul. La antigua Constantinopla y capital de tres imperios te seducirá en cuanto pongas un pie en sus calles estrechas.

      Apunta en tu agenda zonas a visitar, la Mezquita Azul , la basílica de Santa Sofía (obra cumbre del arte bizantino), el Palacio de Topkapi (el más antiguo de Turquía), el Museo Arqueológico y el Museo de Arte Turco e Islámico. Vivirás una auténtica pasión turca.

    • La Semana Santa de Valladolid , famosa también por su Semana de Cine, es uno de los principales acontecimientos culturales, religiosos y de atracción turística de la ciudad. Sus tallas se encuentran entre las de mayor valor artístico del mundo en escultura policromada, gracias sobre todo a imagineros como Juan de Juni y Gregorio Fernández. Esto, unido a la devoción, sobriedad, silencio y respeto de los cofrades y el público, y a las características singulares de otros actos como la Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor y el Sermón de las Siete Palabras de la Plaza Mayor. También Peñafiel es una buena opción y se te decantas por el turismo nacional.
    • La Pascua también es tiempo de relax y playa y que mejor forma de hacerlo que en el Caribe. El clásico viaje que se hace en verano, pero que ahora puedes hacer en abril. Si haces las maletas y te vas a Cuba será un gran destino. Playas de película, fabuloso clima, exquisita gastronomía, riqueza cultural. Una atractiva estancia de ocho días que te permitirá conocer La Habana y Los Cayos en unos estupendos hoteles en el tradicional régimen de alojamiento y desayuno todo incluido, con la famosa pulserita.
    • Por último, en una lista de viajes no podría faltar una escapada a Nueva York. Rascacielos, ambientazo a todas horas, luces, color, espectáculo, sin duda, uno de los mejores lugares del mundo para ir de compras. Una impresionante ciudad que no deja indiferente a ninguno de sus visitantes. Visitar el Empire State, el edificio más alto del mundo con 443 metros de altura, la Estatua de la Libertad, que es sin duda, el emblema del sueño americano, la Quinta Avenida (la principal arteria de Manhattan), Rockefeller Center, etc. Este viaje puede salir por poco más de 1.300 euros.

    Estas son algunas escapadas que puedes planear para esta Semana Santa. Tienes un poco de todo. Sol, recogimiento, fiesta, playa, religiosidad…Tú decides.

    938

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioSemana Santa 2016

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares