Navidad 2016

Viajar trabajando: 10 profesiones para recorrerte el mundo gratis

Viajar trabajando: 10 profesiones para recorrerte el mundo gratis

Si te gusta viajar, imagina que además puedes compaginar tu gran pasión con tu trabajo. Estas son las 10 profesiones para viajar gratis.

por en Ocio, Viajes y Vacaciones, Consejos, viajes mundo
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    viajar trabajando 48x48

    Los viajes de trabajo no son solo una obligación, sino una oportunidad para descubrir nuevos lugares y disfrutar de unos momentos de relax. Hay profesiones que están especialmente pensadas para los que quieren viajar por el mundo por muy poco dinero, tanto que te puede salir gratis. Descubre cuáles son las 10 profesiones que te ayudarán a compaginar trabajo con una de tus grandes pasiones, la de conocer mundo.

    guia turistico 48x48

    Una de las profesiones más vinculadas con el turismo, hacer de guía para recorrer un determinado lugar, tanto en la ciudad de origen como en el extranjero. Una profesión que te permitirá descubrir nuevos lugares. Hablar varios idiomas es la mejor manera de hacerse guía.

    profesor ingles 48x48

    Aprender inglés como segundo idioma es una asignatura obligatoria y cada vez más importante. Además, te puede abrir las puertas para viajar al extranjero y conseguir trabajo como profesor de inglés o de español para extranjeros. Una oportunidad de combinar trabajo y las ganas de viajar.

    canguro aupair 48x48

    Para conocer realmente la cultura de un país extranjero lo mejor es vivir y trabajar con una familia local. Quizá los salarios no sean muy altos, pero trabajar como canguro es una oportunidad para mejorar las habilidades lingüísticas, y con el alojamiento y manutención garantizada.

    trabajar estacion esqui 48x48

    A los amantes del deporte esta opción seguro que les encantará si, además de ganar unos euros, pueden practicar por las pistas en sus horas libres. Las estaciones de esquí, además de estar situadas en algunos parajes irrepetibles, son una buena alternativa para viajar en invierno.

    periodista escritor 48x48

    Trabajar como periodista es una de las mejores maneras de recorrer el mundo, viviendo además en primera persona los acontecimientos a relatar. La literatura de viajes, al igual que los buenos reportajes, solo fascinará al lector si relata buenas historias, y para ello, lo mejor es vivirlo.

    camarero 48x48

    El sector servicios (camareros sobre todo) es uno de los trabajos más demandados cuando se viaja a países extranjeros, sobre todo si se tiene algo de experiencia en hostelería. Ya sea detrás de una barra de un pub inglés o de un café parisino, es una buena manera de perfeccionar un idioma, conocer a gente nueva y sumergirse en la cultura local.

    cocinero 48x48

    La cocina mediterránea es especialmente apreciada en el extranjero, por lo que si quieres hacer de la cocina tu pasaporte para viajar, no lo dudes. Si cuentas con formación, buscar trabajo de cocinero en un hotel o restaurante de un país extranjero puede ser una buena manera de conocer otras culturas.

    campo 48x48

    Si te gusta la naturaleza y no tienes miedo a ensuciarte las manos, puedes buscar trabajo en el sector de la agricultura, en la recogida de la vendimia por ejemplo o de la fruta. Es importante tener una buena resistencia física, y a la hora del salario hay que tener en cuenta si incluye alojamiento.

    voluntariado 48x48

    Viajar como voluntario de una ONG es otra opción. Un viaje no solo para satisfacer nuestra curiosidad, sino también para ayudar a los demás. Las oportunidades para los voluntarios son muy diversas. En este caso, lo aconsejable es recabar información sobre las ONG y saber cómo puedes ayudar.

    equipo yate 48x48

    Viajar en yate no es mala idea, porque incluso tendrás la oportunidad de descubrir calas y bahías escondidas. No es un trabajo ni fácil de conseguir ni de realizar. Es fundamental trabajar en equipo y adaptarse rápido a la vida en el yate, para lo que debe gustarte el mar.

    1016

    Navidad 2016

     
    Más populares