Viaje a la Toscana en coche: Las 5 etapas imprescindibles

Viaje a la Toscana en coche: Las 5 etapas imprescindibles

¿Te apetece una ruta alternativa por la bella Toscana? No te pierdas cinco ciudades llenas de encanto y con mucha historia para visitar este verano 2015.

por en Ocio, Viajes y Vacaciones, vacaciones
Última actualización: Jueves 09/06/2016 07:15

    toscana tariffe gas 48x48 Viaje a la Toscana en coche: Las 5 etapas imprescindibles. La Toscana es uno de los lugares más bonitos de Italia. Normalmente se suelen visitar las ciudades más importantes y famosas, pero podemos apostar por un tour alternativo, o casi, que toca solo dos ciudades y luego gira hacia ciudades más pequeñas, pero no menos impresionantes, incluyendo los territorios de Siena y Arezzo.

    lucca 2 48x48

    El inusual viaje para descubrir la Toscana parte de una ciudad: Lucca. Hay que ver la piazza dell’Anfiteatro, no muy conocida aunque es una de las más bellas de la península, que fue construida sobre la estructura de un antiguo anfiteatro romano. Pasea por las estrechas calles de la ciudad y por sus majestuosas paredes y no te pierdas la catedral dedicada a San Martino, con frescos y esculturas. Visita las iglesias, las plazas y las torres, porque una vez Lucca se jactó de tener hasta 250 torres. Hoy permanecen solo algunas como la Guinigi Tower, en la parte superior del techo crece un jardín frondoso, y la Torre del Reloj.

    siena3 48x48 Siena es una ciudad italiana que no necesita demasiadas presentaciones. Es una de las más preciosas perlas de la Toscana Medieval. Hay una gran cantidad de tesoros artísticos y arquitectónicos por ver, además podrás probar los manjares de la cocina toscana. Desde la famosa Piazza del Campo, en el corazón de la ciudad, pasando por Palazzo Pubblico, construido en ladrillo rojo, a La Catedral y la Biblioteca Piccolomini. Por último visita la Torre del Mangia, que proporciona un punto de observación fascinante de la ciudad.

    montepulciano 48x48

    Montepulciano es un pueblo con una encantadora ubicación y con mucha historia. Una ciudad medieval donde se respira elegancia y belleza, entre palacios renacentistas, plazas, iglesias antiguas y bodegas seculares. La Piazza Grande es el corazón palpitante de la ciudad, la escena de los grades acontecimientos y eventos. Todo enmarcado por un paisaje espectacular, que se pierde entre el Val di Chiana y Val d’Orcia.

    cortona 03 big 48x48

    Otra parada difícilmente renunciable es la ciudad de Cortona. Es una ciudad de la Val di Chiana amurallada, como un cofre lleno de tesoros preciosos. Hay paredes que todavía tienes signos de la época etrusca y romana. Construida sobre una colina elevada, Cortona es una pequeña ciudad que tiene mucho que ofrecer como la comida y el vino de las trattorias de los museos, por no mencionar el Santuario di Santa Margherita y la Fortezza del Grifalco.

    1998 Sansepolcro 48x48

    Otra pequeña ciudad, pero grande en términos de encanto. San Sepolcro merece una visita, especialmente para los amantes del arte, aunque solo sea porque es el lugar de nacimiento del gran artista Piero della Francesca. En la ciudad se pueden admirar numerosas obras del artista en el Museo de la Ciudad, que cuenta con una ubicación excepcional. También vale la pena ver la Catedral románica de San Giovanni Evangelista.

    696