Viaje de 3 días a Ámsterdam: Todo lo que hay que ver [FOTOS]

Viaje de 3 días a Ámsterdam: Todo lo que hay que ver [FOTOS]

Te proponemos un viaje de tres días para visitar la siempre bonita ciudad de Ámsterdam. Canales, Barrio Rojo, molinos o museos. No te lo pierdas.

por en Ocio, Viajes y Vacaciones, vacaciones
Ultimo aggiornamento:

    El verano está muy cerca. Y si has pasado en hacer un viaje al extranjero, te recomiendo que vayas a Ámsterdam. Una ciudad preciosa conocida por tres cosas: sus canales, el Barrio Rojo (con sus famosos escaparates) y sus coffeeshop, donde es legal la venta y el consumo de marihuana. Te vamos a ofrecer una ruta de tres días para que te lo programes a la perfección y no dejes de ver nada de la capital de los Países Bajos. Prepara tu agenda y disfruta de una de las ciudades más bonitas de Europa.

    Te vamos a ofrecer una ruta de tres días para que conozcas muy bien Ámsterdam. Los dos primeros estarán dedicados a ver los monumentos y los lugares más emblemáticos. Para el tercer día, dejar un poco de tiempo libre y conocer zonas limítrofes. Sientete como la reina Letizia cuando hizo su primer viaje oficial.


    El tour comienza en la Plaza Dam a las 11.00 y a las 13.00 horas y en unas tres horas recorres los puntos principales de la ciudad, a la vez que te van contando un poco de su historia, que la verdad es que es muy interesante. Veremos esta plaza plaza donde hay el obelisco o monumento dedicado a los caídos en la Segunda Guerra Mundial, el Museo de Madame Tussaud y la Iglesia Nueva o Nieuwekerk. El precio es de tres euros.


    Barrio Rojo: zona donde se encuentran las prostitutas en escaparates. Y lo hacen durante 24 horas. Está totalmente prohibido hacer fotos a las chicas, y si te pilla alguno de los que trabajan con las meretrices, puedes tener serios problemas. Así que ten cuidado. Aquí también se concentran la mayoría de coffee-shops de la ciudad. Prueba porque es una gozada.


    Nuestra siguiente parada fue Museumplein, la zona donde se encuentran algunos de los museos más importantes de Ámsterdam: el Rijkmuseum (el mayor museo de Holanda con una importante colección de pintura), el Museo de Van Gogh, el Museo del Diamante y el Stedelijk Museum. Es también una bonita plaza con espacios verdes donde relajarse. Tras el recorrido, te recomiendo que dés una vuelta por el Barrio Jordaan: que fue el barrio obrero del siglo XVII con edificios de aquella época. Actualmente es un barrio bohemio, con estudiantes y artistas. se termina junto a la Casa de Anna Frank: niña judía que vivió escondida en esta casa con su familia durante la Segunda Guerra Mundial hasta que finalmente fueron encontrados y llevados a un campo de concentración. Aquí fue donde escribió su libro.


    Como te decía, lo dejamos para visitar pueblo de alrededor con mucho encanto. Edam, Volendam, Marken y Zaanse Schans son mis favoritos. El primero es el pueblo de los quesos de bola del mismo nombre. En él se pueden visitar los almacenes de queso que datan del siglo XVIII. Las mañanas de los miércoles de julio y agosto se celebra un popular mercado de queso. El segundo, es un pueblo de pescadores que se fundó en el siglo XIV. Lo que más merece la pena de este municipio es pasear por su paseo marítimo. Marken, una pequeña isla que quedó separada del continente por una serie de tormentas en el siglo XIII. Y por último, Zaanse Schans donde están los famosos molinos de Holanda que habrás visto en miles de fotos.


    Hasta aquí los tres días en la capital de Países Bajos. La verdad es que a mi me gustó mucho esta ruta. Por eso espero que tú disfrutes igual que lo hice yo. Si no, haz este test y mira a ver qué vacaciones te pegan más. Ya me contarás qué tal el viaje por tierras holandesas.

    749

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioViajes y Vacacionesvacaciones Última actualización: Jueves 09/06/2016 07:15
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares