Navidad 2016

Vuelta al cole 2014: ¿Cómo organizarte?

Vuelta al cole 2014: ¿Cómo organizarte?

Organiza la vuelta al cole. Ten en cuenta estos consejos para que el regreso a la rutina de tus hijos no sea un verdadero caos y todos os lo toméis con mucha más calma.

por en Economía Doméstica, Ocio, Vuelta al cole, Colegio
Última actualización:
    Vuelta al cole 2014: ¿Cómo organizarte?

    ¿Cómo organizar la vuelta al cole? Descubre los mejores trucos para que el temido regreso a la rutina y todo lo que conlleva no te coja por sorpresa tras unas relajadas vacaciones.

    Por desgracia para la inmensa mayoría el mes de agosto ha terminado, y comienza uno de los meses más odiados del año, Septiembre.

    Durante los próximos días puede que tu estado de ánimo sufra un cambio radical al darte cuenta de los gastos que has tenido durante las vacaciones, que las temperaturas ya no son lo que eran estos últimos meses, y sobre todo de que debes volver al trabajo y por supuesto tus hijos tienen que empezar el nuevo curso, una revolución en cualquier hogar que puede sobrellevarse con unos sencillos trucos.

    • Organiza tu economía: Varias semanas antes de la vuelta al cole, en la que tendrás que prestar atención a la salud de tus hijos, las grandes superficies ya ponen a nuestra disposición el nuevo material escolar, los uniformes y todo lo necesario para los más pequeños, pero si calculas que los gastos van a ser demasiados, es mejor repartirlos en dos meses y empezar a adquirir lo que puedas antes de tiempo, tu bolsillo te lo agradecerá.
    • Acostúmbrate a los nuevos horarios: También es recomendable que al menos una semana antes de comenzar los madrugones, empecéis a poner el despertador a una hora prudente, como por ejemplo las nueve de la mañana, así el cambio no será tan radical ni para ti ni para tus hijos.
    • Que los niños no pierdan las costumbres: Está claro que durante el tiempo en que vayas con tu familia a la playa, tus hijos no querrán ver ni por asomo un cuaderno de vacaciones, sin embargo deben mantener la costumbre de hacer al menos una hora diaria de ejercicios, o al menos de lectura; mantendrán despierta su atención y recordarán lo aprendido.
    • Programa los desayunos: Seguro que estás cansada de escuchar que el desayuno es la comida más importante del día, y probablemente es a la que menos atención prestas por las prisas cada mañana, pero durante el curso es preferible que os sentéis todos a la mesa durante al menos 20 minutos a disfrutar de un buen desayuno; preparándolo antes de acostarte será mucho más llevadero.

    Ya tienes algunas claves para comenzar el nuevo curso con buen pie, pero lo más importante es tener una actitud alegre y positiva siempre con tus hijos, así los demostrarás que la vuelta a la rutina no es tan mala como parece.

    536

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Economía DomésticaOcioVuelta al coleColegio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares