Navidad 2016

Vuelta al cole 2015: Cómo ahorrar con los libros de segunda mano

Vuelta al cole 2015: Cómo ahorrar con los libros de segunda mano

Los libros de texto de segunda mano son una opción cada vez más demandada por los padres para ahorrar en la vuelta al cole.

por en Economía Doméstica, Ocio, Vuelta al cole, Consejos
Última actualización:
    Vuelta al cole 2015: Cómo ahorrar con los libros de segunda mano

    Aunque los continuos cambios legislativos y editoriales en materia de educación hacen cada vez más difícil heredar los libros de texto en buenas condiciones. Optar por los libros de texto de segunda mano puede suponer un ahorro medio de entre 10-12 euros por ejemplar. Libros que podemos encontrar en las páginas de venta online de productos de segunda mano. Y no solo es una cuestión de ahorrar, ya que esta práctica nos permitirá inculcar a nuestros hijos las ventajas de cuidar los libros y de reutilizarlos como medida de ahorro medioambiental.

    La vuelta al cole puede acabar convirtiéndose en una segunda cuesta de enero para muchas familias, por lo que ahorrar nunca viene mal. Una de esas formas es adquirir libros de texto de segunda mano. La web se ha convertido en el mejor mercado para su adquisición.

    Entre las páginas de venta online de libros de texto de segunda mano en la que puedes encontrar un amplio catálogo están:

    1. Relibrea: Una página en la que encontrar libros de texto desde Primaria a Secundaria y pasando por la Universidad, oposiciones, idiomas, formación profesional y libros de lectura. Puedes publicar como usuarios tus libros gratis, de una manera sencilla, y encontrar lo que buscas de manera rápida.
    2. Donaz: Donaz es otra de las páginas que han surgido para el intercambio de libros de texto de segunda mano. En este caso, como en otras páginas, hay que pagar los gastos de envío a casa, si bien a la hora de echar cuentas nos va salir más económico que los libros nuevos.
    3. Bolsadelibros: Una web destinada al intercambio de libros de texto de segunda mano. Un intercambio, tal y como señalan, de forma Interactiva, Visual, Práctica y sin intermediarios. Esta página también da la opción de regalar o vender los libros de textos que tus hijos ya no van a necesitar.
    4. Bolsabooks: Una librería de segunda mano que se presenta como una librería de estudiantes para estudiantes.

      Te ayudan a gestionar la venta de tus libros académicos de segunda mano y a ahorrar dinero en la compra de los nuevos. Tal y como aseguran, te puedes ahorrar hasta un 40% en los libros de Bachillerato.

    5. Truequebook: Aquí puedes intercambiar no solo libros de texto, sino todo el material escolar de cursos anteriores y que ya no vayamos a utilizar. En esta página puedes buscar todo lo que vas a necesitar con tan solo registrarte. Y sino lo encuentras, también puedes regalar o donar libros de segunda mano.
    6. Bookint.eu: Hasta ahora está considerada como la única aplicación para la gestión del intercambio de libros de texto en los centros de enseñanza. La condición es que el centro escolar o la asociación padres y madres (las ampas) estén inscritas. La lista de libros requiere de reserva.
    7. Segundamano: La web de venta de todo tipo de productos de segunda mano también cuenta con interesantes ofertas a la hora de buscar algunos de los libros de texto. Una página sencilla que funciona con el mismo sistema de los anuncios clasificados. También se suma a la vuelta al cole.
    8. Milanuncios.com: Otra página web en la que puedes comprar y vender libros de textos de segunda mano. La única condición es que los libros estén en buenas condiciones. Estar pendientes de los anuncios que publican nos puede servir de ayuda para ahorrarnos unos euros en los libros de texto.

    También te puede interesar: 5 consejos para preparar la vuelta al cole y toma nota de lo imprescindible para el primer día de clase.

    734

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Economía DomésticaOcioVuelta al coleConsejos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares