Navidad 2016

Waterpolo femenino: plata para la historia en los JJOO 2012

Waterpolo femenino: plata para la historia en los JJOO 2012

Waterpolo femenino: plata para la historia en los JJOO 2012. Ya están en la historia de los Juegos Olímpicos las chicas de waterpolo femenino español, que en su primera participación en unas olimpiadas alcanzaron la final, aunque se vieron superadas por las estadounidenses. Pero las españolas no perdieron la sonrisa y disfrutaron como nadie de su medalla de plata.

por en Deporte, Ocio, Juegos Olímpicos Londres 2012
Última actualización:

    Las chicas de waterpolo femenino con su plata en los JJOO 2012

    Waterpolo femenino: plata para la historia en los JJOO 2012. En el día que Usain Bolt pasó a la historia tras proclamarse vencedor de la carrera de 200 metros, siendo el primero en ganar esta prueba y la de lo 100 metros en dos Juegos Olímpicos consecutivos, las chicas del waterpolo femenino español también se hacían su pequeño hueco en la historia olímpica. En su primera participación en unas Olimpiadas, las chicas de Miki Oca alcanzaron una soñada final, donde tuvieron que verse las caras con Estados Unidos, las mejores en esta categoría, por lo que no corrieron muchas lágrimas al perder con estas campeonas.

    El agua sigue siendo el medio favorito de los deportistas españoles para lograr sus medallas en estos Juegos de Londres, ya lo hemos visto con Mireia Belmonte, Marina Alabau, las chicas de natación sincronizada Andrea Fuentes y Ona Carbonell, etc.

    Aunque la lucha tampoco se nos da mal, porque al oro y plata conseguidos por Joel González y Brigitte Yagüe en taekwondo, ya que sumamos una medalla de bronce más gracias a Maider Unda que consiguió la tercera plaza en lucha en la categoría de -72 kg.

    Pero lo importante estaba por llegar y era la final de waterpolo femenino, que fue retransmitido por La 1 cortando el informativo nocturno, donde las chicas de Miki Oca se veían las caras con Estados Unidos, las grandes favoritas.

    Era su primera participación en unos Juegos Olímpicos, así que el sueño ya estaba alcanzado y superado, pero siempre que juegas una final quieres ganarla, aunque las fuerzas y el empuje estadounidense fueron superiores y se impusieron a las waterpolistas españolas por 8-5.

    No fue ningún drama y las jugadoras españolas subieron al pódium con una sonrisa de oreja a oreja, muy conscientes del importante logro conseguido, en una competición en la que además, eran el equipo más joven con una media de 22 años, en un deporte en el que la experiencia es un grado y muy importante.

    No cabe duda que sus seis partidos en este Waterpolo Arena pasarán a la historia y no se borrarán de sus cabezas, así como la imagen de todas ellas dadas de la mano en el pódium con sus medallas de plata colgadas al cuello.

    Ahora es el turno de las chicas de natación sincronizada, que tras una “baja” puntuación ayer en la rutina técnica, tendrán que dar todo en la piscina para intentar superar al equipo chino y lograr otra plata, puesto que el oro parece inalcanzable con las rusas. Para empezar, algunas de ellas ya se han cortado el pelo para parecer auténticos peces esta tarde, no te lo pierdas a partir de las 16:00h. en La 1.

    601

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DeporteOcioJuegos Olímpicos Londres 2012

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares