Navidad 2016

Yarn Bombing: Ranking de las ciudades más a la moda [FOTOS]

Yarn Bombing: Ranking de las ciudades más a la moda [FOTOS]

Yarn Bombing: Ranking de las ciudades más a la moda. El yarn bombing adorna las ciudades de todo el mundo con sus creaciones. Aquí tienes la lista de las urbes más fieles a esta tendencia.

por en Curiosidades, Ganchillo y Crochet, Ocio, Información Ocio, Yarn bombing
Última actualización:

    Yarn Bombing: Ránking de las ciudades más a la moda. El urban knitting o Yarn Bombing es un movimiento muy de actualidad que está haciendo que técnicas como el ganchillo o el punto estén más de moda que nunca. En sus pocos más de ocho años de historia, el “grafitti ecológico” está presente en muchas ciudades alrededor de todo el mundo y ha decorado muchos elementos del mobiliario urbano. Pocas son las localidades en las que los artistas del urban knitting no han hecho de las suyas pero, ¿quieres saber en qué ciudades es más popular esta tendencia?

    Desde que Magda Sayeg (a la que se considera la creadora de este popular movimiento) recubrió el picaporte de la puerta de su tienda con una funda de punto, son muchos los que se han echado a la calle para hacer más habitable su ciudad:

    • Dentro de los Estados Unidos, las calles de Seattle son en las que más y mejores piezas de yarn bombing se pueden ver. Guantes para estatuas, fundas para medios de transporte y jerséis y bufandas para los árboles son algunas de las más populares.
    • Houston, como cuna de esta tendencia, es otra de las urbes en las que se puede disfrutar de una original decoración a base de ganchillo o punto.
    • Ya en Europa, Inglaterra y Holanda han sido los países a los que primero llegó la tendencia y los que más vivo han mantenido este movimiento. Londres es una de las ciudades europeas en las que más importancia ha adquirido y es normal encontrar sus típicas cabinas de teléfono o sus tradicionales autobuses adornados con prendas de punto o de ganchillo.
    • Paseando por Amsterdam también nos podemos encontrar el mobiliario urbano recubierto con originales creaciones de lana.
    • Como a cualquier tendencia, la capital de Francia, París, no ha tardado en unirse al Yarn Bombing y sus más emblemáticos lugares están rodeados por estatuas, farolas o árboles que lucen esta tendencia.

    • A España también ha llegado la influencia del Urban Knitting. Las ciudades más comprometidas con el movimiento son, por ahora, A Coruña, Zaragoza y Bilbao, aunque en otras como Madrid y Barcelona también nos podemos encontrar algunos ejemplos.

    Si a tu ciudad no ha llegado esta inspiradora y original tendencia, puedes ser la primera. Ármate con unas agujas y lana de colores y sal a la calle a exponer tus creaciones. No hace falta que seas una experta, con que sepas los pasos básicos para hacer punto es suficiente.

    527

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CuriosidadesGanchillo y CrochetOcioInformación OcioYarn bombing

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares