Navidad 2016

Zumba para Wii: la revolución del deporte en casa [VÍDEO]

Zumba para Wii: la revolución del deporte en casa [VÍDEO]

Zumba para Wii: la revolución del deporte en casa. Zumba es un deporte nacido en Colombia hace más de 25 años, sin embargo, hace 8 años que llegó al resto del mundo. Wii se ha hecho eco de ello y ahora con Zumba Fitness podemos hacer deporte en casa, además de divertirnos con nuestros amigos mientras con música actual realizamos diferentes coreografías.

por en Deporte, Ocio, Información Ocio, Zumba
Última actualización:

    Zumba para Wii

    Zumba para Wii: la revolución del deporte en casa. Puede que nos de pereza salir de casa para ir al gimnasio a machacarnos, quemar calorías o tonificar nuestro cuerpo, sin embargo, la pereza a salir de nuestro hogar no puede ser la excusa para hacer deporte y todo ello gracias a los juegos de la consola de Nintendo Wii. Si primero fue el juego Wii Fit, ahora Nintendo nos sorprende con Zumba Fitness, la clase de deporte más divertida y original, a la vez que efectiva para adelgazar y tonificar. ¿Quieres saber en qué consiste este tipo de juego y en qué nos beneficia?

    Para adelgazar y/o fortalecer nuestros músculos y así que toda la ropa nos siente bien, que nos veamos más guapas y conformes con nosotras mismas en lo que respecta a nuestro cuerpo, tenemos que seguir dos rutinas: comer sano y hacer deporte.

    Siempre estamos insistiendo en la importancia del deporte, y no solamente para controlar nuestro peso y fortalecer nuestros músculos, sino también para mejorar nuestro estado de ánimo.

    Si sabemos que el deporte es la opción perfecta para nosotros pero nos da pereza salir a correr, ir al gimnasio pese a la cantidad de actividades que podemos hacer en ellos como body pump, para los músculos, o step, para quemar calorías, lo mejor es optar por el deporte en casa.

    ¿Y qué mejor forma de hacer deporte que el nuevo sistema de baile que propone Nintendo a través de la videoconsola Nintendo Wii? Si lo que quieres es quemar calorías a través del baile, de movimientos coreográficos y con música actual deberías probar ya mismo el nuevo Zumba Fitness.


    Zumba es un baile latino, nacido en Colombia hace 25 años. Sin embargo, no es hasta hace aproximadamente 8 años cuando se extendió al resto del mundo.

    Consiste en combinar ritmos de baile latinos como la salsa, cha-cha-cha o reggaetón con rutinas aeróbicas que nos permiten quemar grasa, tonificar, fortalecer y, además, pasárnoslo bien.


    Como hemos dicho en el apartado anterior, la zumba es un baile que permite tonificar y perder peso. Además, al mejorar progresivamente y familiarizarnos con los movimientos y los diferentes pasos, nos sentiremos más a gusto al practicarlo diariamente.


    Este tipo de actividad, en que el corazón bombea constantemente es uno de los juegos a la vez que deportes que más enganchan.

    La clase dura entre 45 y 60 minutos y cualquier persona puede practicarla.


    Zumba Fitness consta ya de dos partes y su precio es bastante asequible ya que cuesta alrededor de 35 euros.

    ¿Que cómo se practica? Es muy sencillo, basta con introducir el cd dentro de la consola Wii y dejarte llevar por las instrucciones de los monitores del videojuego. Para que la consola sepa que los movimientos que estas realizando están hechos de forma correcta tendrás que colocarte un cinturón (que normalmente viene junto con el videojuego) en el que colocarás el mando Wii.

    Este juego se puede practicar en grupo, lo que hace que aún sea mucho más divertido. Los cinturones se pueden adquirir también por separado por lo que podréis participar tantos como queráis.

    ¿A qué esperas para probarlo? Te mostramos uno de los ejercicios para que veas más o menos, como se practica:

    750

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DeporteOcioInformación OcioZumba

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares